El acierto de La Cistérniga puede con la ilusión del anfitrión

D.V.
-

Los de Roberto García sentenciaron el encuentro de los cuartos de final del Trofeo Diputación en la segunda parte (0-5)

La Cistérniga.

La Cistérniga aprovechó casi todas las ocasiones que dispuso en su encuentro ante el Villa de Simancas, sobre todo en la segunda parte, para acceder a las semifinales del Trofeo Diputación.

Pese al resultado final, fueron los anfitriones los que intentaron adelantarse en el marcador, ya que a los cinco minutos Rubio realizó un lanzamiento directo desde la frontal y apenas diez minutos después Guti probó suerte con un disparo a la media vuelta.

La ocasión más clara para los locales la tuvo Jhonatan en el minuto 29 en un saque de falta escorado a la derecha que tuvo que despejar de puños Cristian. A partir de ese momento La Cistérniga comenzó a llegar con más facilidad a la portería defendida por Villalba y prueba de ello fue el 0-1 que llegó en el 35': Jhonatan efectúa el saque de una falta que remata de cabeza Gorines junto al área pequeña tras zafarse de tres defensas.

Villa de Simancas.Villa de Simancas.

Con la ventaja en el marcador los jugadores de Roberto García dominaron la segunda parte sin oposición por parte del Villa de Simancas y ampliaron la renta en el marcador. Un centro de Prieto que despeja Villalba propicia el segundo gol gracias a que Pavel estuvo más rápido que Sergio a la hora de hacerse con el balón y consiguió finalizar la jugada con el esférico dentro de las mallas. Doce minutos después llegaba el 0-3 en una jugada individual de Prieto en la que se marcha de sus dos marcas y realiza un tiro ajustado al palo izquierdo.

Los dos últimos goles de La Cistérniga fueron clónicos ya que llegaron en dos centros desde la banda derecha que remató Fer en los minutos 74 y 88, respectivamente.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (0): Villalba; Chirri, Mena, Sergio, Víctor; Guille; Raúl (Álex 51'), Jhonatan, Rubio; Guti (Sobrino 71') y Santi (Javier 74'). No jugó Brian (p.s.).

Entrenador: Alberto Parras.

C.D. LA CISTÉRNIGA (5): Cristian; Guerra, Martín (Ferras 69'), Diego, Gorines; Mario, Pavel (Fer 58'); Santines (Manu 46'), Lechu (Sancha 58'), Rodri (Prieto 46'); y Gago (Marco 58'). No jugó Valle (p.s.).

Entrenador: Roberto García.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (CyL). Amonestó a Víctor (13'), Jhonatan (34') y Guille (58'), del Villa de Simancas.  

Goles:

0-1 (35'): Gorines.

0-2 (55'): Pavel.

0-3 (67'): Prieto.

0-4 (74'): Fer.

0-5 (88'): Fer.

Incidencias: Estadio Municipal Los Pinos (Simancas). 125 espectadores.