Adjudican a la baja la reforma de las galerías Rondilla

D.V.
-

Las obras se prolongarán durante nueve meses y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones. 300.000 euros menos del presupuesto inicial de 1.826.109,75 euros (IVA incluido)

El mercado de abastos de Rondilla. - Foto: J.T.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid adjudicó el contrato de remodelación de las galerías municipales de alimentación Rondilla de Santa Teresa, en el barrio de Rondilla, por 1,56 millones de euros. Unas obras que se ejecutarán en nueve meses y que acometerá la empresa Proyecon Galicia S.A., según un comunicado del Consistorio.

En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato por el precio contenido en su oferta de 1,28 millones de euros, con un IVA de 270.665,85 euros, lo que hace un importe total de 1.559.550,85 euros.

La empresa adjudicataria ha planteado mejoras sin coste adicional: taquillas refrigeradas, instalación de megafonía y un plazo de autoprotección. El plazo de garantía se amplía en 36 meses por encima del previsto para este contrato y el adjudicatario se compromete a ejecutar la obra en los plazos y demás condiciones recogidas en su oferta técnica.