Poesía y canción de autor en el festival 'Mediodía de Verso'

D.V.
-

Desde la tarde del viernes 1 a la noche del sábado 2, 'Mediodía de Versos' cuenta con las actuaciones de artistas locales como María Santos, Binomio Nómada, Alba Álvarez o Marta Andrés, entre otros

Valladolid acoge una nueva edición de 'Melodía de versos'

El festival de poesía y canción de autor 'Mediodía de Versos' celebra su octava edición, gracias a la organización de la vallisoletana asociación 'La Deslenguada' y la Casa de Zorrilla (Programa 'Valladolid Letraherido').

Tras el éxito de los últimos años, el fin de semana del 1 al 3 de julio el Espacio Joven Sur y el jardín romántico de la Casa de Zorrilla acogerán la cita de estos géneros musicales.

Desde la tarde del viernes 1 a la noche del sábado 2, 'Mediodía de Versos' cuenta con las actuaciones de artistas locales como María Santos, Binomio Nómada, Alba Álvarez o Marta Andrés, entre otros; y también de voces de otros lugares de la geografía española como Mäbu, Bambikina o Marcos Gallo.

Como broche final, en el mediodía del domingo 3, queriendo sacar a la luz el talento del público, en esta edición vuelve el "micro abierto" (coordinado por 'Domingos En(Cantantes)').

De igual modo, habrá lugar para dar rienda suelta a la creatividad en el taller de Cut-Up, donde aquellas personas que lo deseen podrán crear su propio fanzine poético con recortes de revistas y periódicos que las organizadoras han estado preparando, junto a algunas propuestas para jugar con las palabras. Ambas actividades serán con entrada libre hasta completar aforo.

Sin las limitaciones de aforo de años anteriores, los espacios se proponen al aire libre y en diferentes puntos de la ciudad. Así, en vez de extenderse a bares y cafés, este año se apuesta por espacio joven y salas culturales.

Para presentar el festival y recordar esta cita al público vallisoletano, tres artistas locales amenizaron el vermú el pasado 19 de junio en 'El Salón en Llamas' (Barrio de Pilarica). A la música 'Señor Maldonado' y 'Bulsara', y defendiendo la poesía joven 'María Sotelo'.