El Promesas sufre ante el Betis para acceder a semifinales

D.V.
-

Joáo Pedro, que hizo un doblete, cerró el partido en el tiempo de añadido para el 3-1 final y el pase a la penúltima ronda del Trofeo Diputación, que se está celebrando en Simancas

Once inicial del Promesas. - Foto: Ana Puente

El Real Valladolid Promesas impuso su juego de ataque en su encuentro de cuartos de final del Trofeo Diputación ante un Betis que aguantó muy bien atrás durante todo el partido y en el que destacó su cancerbero David, que con sus intervenciones impidió una renta mayor de los de Baptista.

Chuki lo intentó en el minuto 17 con un lanzamiento de falta directa y cuatro minutos después llegaría el primero para el filial, gracias al remate de un centro de Adri Carrión que finalizó de cabeza Joáo Pedro. Posteriormente los dos intervinientes en la jugada del primer gol pudieron ampliar la renta en dos acciones consecutivas que sucedieron en el minuto 23. La respuesta del Betis llegó en la siguiente jugada, en la que Tato asiste a Juanillo que intenta sorprender con un tiro cruzado a Yari.

El Promesas ampliaba su renta en el minuto 37 en una triangulación que inicia Joáo Pedro al enviar el balón al segundo palo donde se encuentra Iker, que retrasa para que Fran envíe el balón al fondo de las mallas. Iván Cedric pudo anotar el tercero seis minutos más tarde, pero David desvió el balón con el pie en el uno contra uno.

Once inicial del Betis.Once inicial del Betis. - Foto: César Chamorro

La entrada de Tunde insufló oxígeno y velocidad al Promesas en la segunda parte y funcionó muy bien en la combinación con Joáo Pedro, algo que se pudo comprobar en el minuto 52. Un par de jugadas después Mario Maroto intentó sorprender desde su propio campo al cancerbero bético con un disparo directo que tuvo que desviar con la manopla por encima de la portería.

El Betis acortó distancias en el minuto 57 gracias a un penalti que no dudó en señalar el colegiado y en el que Lucas Rosa derribó a Juanillo dentro del área. Tato se encargó de transformar el lanzamiento y a partir de ahí los de Yepes buscaron el empate en un encuentro en el que volvían a tener vida, prueba de ello fue la falta directa que tuvieron en el minuto 71 o un centro desde el lado derecho, casi en el descuento, de Luismi que no consigue rematar Tato de cabeza.

Los blanquivioletas cerraron el partido en el minuto 93 con el segundo gol de Joáo Pedro en el que compartió protagonismo con Diego Moreno.

Atlético Tordesillas y Laguna jugarán el próximo martes a las seis de la tarde la primera semifinal del XXVIII Trofeo Diputación y dos horas más tarde La Cistérniga y Real Valladolid Promesas harán lo propio en la segunda. La gran final se disputará el jueves 25 a las 19:00 horas.

Este viernes a las seis de la tarde se disputará la primera semifinal del II Trofeo Diputación Fememino entre Atlético Lince y Real Valladolid Simancas y a las ocho se jugará la segunda entre Parquesol y Medina Comarca. La final, el miércoles 24, a las siete de la tarde.

REAL VALLADOLID PROMESAS (3): Yari; Iker Pérez (Lucas 46'), Quintana, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran López (Maroto 46'), Fran Rivera; Adri Carrión (Tunde 46'), Chuki (Jesús 70'), Joáo Pedro; e Iván Cedric (Slavy 46'). No jugaron Fred (p.s.) ni Mikel Carro.

Entrenador: Julio César Baptista.

C.D. BETIS C.F. (1): David; Javier, Juande (Víctor 46'), Álex; Sergio (Daniel Bueno 70'), Aitor (Daniel Luengo 72'), Manel (Ramiro 46'), Daniel Ruibal (Samuel 72'); Iván (Luismi 59'), Tato y Juanillo. No jugó Alberto Gil (p.s.).

Entrenador: Javier Yepes.

Árbitro: Mansilla Barrientos (CyL). Amonestó a Iker Pérez (34') y a Lucas Rosa (56'), ambos del Real Valladolid Promesas.

Goles:

1-0 (21'): Joáo Pedro.

2-0 (37'): Fran López.

2-1 (57'): Tato (p.).

3-1 (93'+): Joáo Pedro.

Incidencias: Estadio Municipal Los Pinos (Simancas). 250 espectadores.