Un blog de premio

D. V.
-

Los blogueros vallisoletanos de 'Organizo tu viaje', nominados en la principal categoría de los galardornes IATI a la Excelencia en la Comunicación Digital

Los blogueros vallisoletanos Eva Hernández y José Manuel Montes. - Foto: Organizo tu viaje

Los vallisoletanos Eva Hernández y José Manuel Montes han sido nominados por segundo año a los Premios IATI a la Excelencia en la Comunicación Digital en Viajes, conocidos como los "Goya" del sector de la difusión sobre turismo, por su trabajo de creación de guías en el blog 'Organizo tu Viaje' (https://www.organizotuviaje.com/) y en este caso en la categoría de 'Mejor blog profesional'.

Estos dos entusiastas de los viajes ya estuvieron nominados en la edición de 2022 pero en la categoría de Mejor blog con contenido de España, un apartado creado como consecuencia de la pandemia y del que Hernández y Montes se llevaron la "experiencia" de estar presentes en la gala de entrega que se celebra en Madrid en el marco de FITUR.

Este año repetirán presencia y el próximo 20 de enero, en un evento que se celebrará en el Hotel Puerta de América, optarán al premio en la categoría 'Mejor blog profesional', uno de los principales que se otorgan en esta convocatoria y que supone "un paso más" en la trayectoria profesional de esta pareja.

La pareja ha recibido de nuevo con alegría esta nominación y reconocen que solo con el hecho de estar entre los candidatos ya resulta un logro, si bien les gustaría poder llevarse el premio.

'Organizo tu Viaje' consiste principalmente en post agrupados por apartados (España, Europa, América, África, Asia y Oceanía) en las que estos vallisoletanos entusiastas de las grandes escapadas ofrecen una guía sobre cada destino que han visitado, en las que dan consejos, proponen cómo organizar las estancias y visitas en función de los días y aportan información útil para que los usuarios interesados se organicen "por su cuenta".

Después de un 2021 en el que se centraron, casi en exclusiva y por las circunstancias de la pandemia, en viajes dentro del territorio nacional, en 2022 Hernández y Montes han vuelto a los viajes internacionales.

Así, durante este año han visitado --y han ofrecido sus correspondientes guías y consejos-- Egipto, el Carnaval de Venecia (Italia), Nueva York, Laponia y Oporto, entre otros distintos. De hecho, la noticia de la nominación les ha pillado de viaje, en este caso en Andalucía, con un trabajo que preparan para su próxima publicación.

Para 2023 planean nuevas escapadas, más o menos ambiciosas, que incluyen destinos como Guatemala, donde además realizarán un voluntariado; la península de Yucatán (Holbox y la ciudad de Valladolid) o Tailandia.

Contenido del blog

El contenido de la web Organizo tu viaje ofrece además estimaciones de precios de los viajes, alojamientos y actividades, así como información sobre las opciones de guías turísticos locales.

Así, proponen alojamientos que conocen por su experiencia o por su buena ubicación y ofrecen enlaces directos de esos establecimientos en webs del sector como Booking y AirBnB, con los que el blog obtiene una pequeña comisión.

Además, cuentan con un apartado con "las mejores web", según ellos, para organizar viajes y ahorrar dinero y proponen comparadores de viajes (Skyscanner), webs especializadas en alojamiento o intercambio de viviendas (Booking y Home Exchange), seguros de viaje, cambio de divisas, o webs en las que adquirir entradas para espectáculos y actividades en todo el mundo (Getyourguide) o para inscribirse en excursiones (Civitatis).

Con todo ello abarcan un amplio catálogo de propuestas de viaje con las que han logrado un tráfico anual de varios millones de visitas a la web. Todo ello apoyado por su presencia en "todas" las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.

Además, han comenzado a emitir 'podcast', en una experiencia con la que Eva y José Manuel se encuentran muy satisfechos.

Hace unos años comenzaron a organizar viajes en grupo a lugares que ellos han visitado previamente, para un número "reducido" de personas, en torno a diez como máximo, y a los que Jose y Eva acompañan para recorrer "los lugares más auténticos de cada destino". A estas propuestas se pueden apuntar tanto parejas como personas que no quieran viajar solas, aunque se advierte de que para estos últimos puede haber recargo ya que las habitaciones de uso individual suelen ser más caras.

En 'Organizo Tu Viaje' y en sus redes sociales publican los destinos para grupos que tienen previstos y después de que en 2022 llevaran a dos grupos a Nueva York y Alsacia (Francia), en 2023 plantean repetir estos destinos y también ofrecen otros dos nuevos a la Costa Oeste norteamericana y a Laponia, cerca de las próximas Navidades.