Desmantelada una fiesta ilegal en un local del polígono

D.V.
-

La Policía Local descubrió a trece jóvenes en el interior, tras cinco horas de espera para que abrieran la puerta. Se les denuncia por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de las medidas 'anti-covid' y posesión de drogas

La Policía Local desmantela una fiesta ilegal en un local del polígono de San Cristóbal. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local de Valladolid ha identificado hoy a 13 personas que participaban de madrugada en una fiesta ilegal en una nave del polígono de San Cristóbal. Nueve de ellas fueron identificadas cuando abandonaban el local, tras la finalización de la fiesta sobre las 10.30 horas, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a la Comisaría de Las Delicias de la Policía Nacional, al carecer del DNI.  

La llamada se recibió sobre las cinco de la madrugada, alertando de ruidos en una nave ubicada en la calle Cobalto, 35, por lo que se trasladaron cuatro dotaciones hasta el lugar, donde pudieron escuchar música de una fiesta. Los agentes tuvieron que esperar hasta las 10.30 horas a que los participantes en la fiesta abrieran la puerta de la nave para proceder a la identificación de los participantes, mientras iban saliendo a la calle.  

Entre las personas identificadas, estaba el responsable de la organización de la fiesta y también se procedió a localizar al propietario de la nave para averiguar a quién había alquilado el local y para qué actividad.  

La Policía Local desmantela una fiesta ilegal en un local del polígono de San Cristóbal.
La Policía Local desmantela una fiesta ilegal en un local del polígono de San Cristóbal. - Foto: @PoliciaVLL
Fuentes de la Policía Local detallaron a la Agencia Ical que se levantaron varias actas de sanción a las personas asistentes a la fiesta clandestina por incumplir la normativa sanitarias 'anti-covid', como el quebrantamiento del toque de queda, el exceso de aforo (al superar la limitación de cuatro personas como máximo), no usar la mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad, así como por desobediencia (al no abrir la puerta durante más de cinco horas) y por posesión de drogas.