Fernández subraya que "se palpa el miedo en el PP"

SPC
-

Unidas Podemos denunció la escasez de profesionales y reclamó la ampliación del centro de salud de Laguna de Duero, en su apuesta por "el fortalecimiento de los servicios públicos"

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León. - Foto: Iván Tomé (Ical)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, subrayó hoy en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero que afronta el cierre de la campaña electoral con sensaciones "muy buenas y muy positivas". "Somos optimistas y estamos esperanzados, porque creemos que es muy posible que el 13 de febrero podamos llegar al Gobierno y construir una Castilla y León que sea más justa, más digna, más decente y mejor", valoró.

Frente a ello, consideró "indudable" el "pánico en el que se encuentra el PP", donde a su juicio "se palpa el miedo y el histerismo". "La campaña que han hecho Pablo Casado, porque ha sido más en tono nacional, y Mañueco han sido de auténtica vergüenza ajena, intentando mentar a ETA, hablando de sandeces y estupideces, sin hablar de los problemas de Castilla y León", valoró en declaraciones recogidas por Ical. 

Fernández compareció ante los medios frente al centro de salud de Laguna de Duero (Valladolid), donde apostó por la "regeneración democrática" frente a "la corrupción lacerante del PP". "Esa es la voz que hemos querido llevar en esta campaña, la voz de lo público, de lo común, de la decencia y la dignidad, y estamos convencidos de que la gente ,que ya está cansada de corrupción, despoblación, precariedad y deterioro de los servicios públicos, va a acudir a las urnas y a votar a UP sabiendo que somos la garantía de cambio este domingo", afirmó antes de anunciar que mañana sábado pasará la jornada de reflexión descansando con su familia, especialmente con su hijo, y que si puede sacará algo de tiempo para leer tras una campaña que "ha sido larga".

En su visita a Laguna recordó los cuatro ejes fundamentales por los que apuestan para dar solución a los problemas de Castilla y León: el fortalecimiento de los servicios públicos, generar empleo de calidad, el acceso a la vivienda y garantizar infraestructuras dignas y comunicaciones decentes en la Comunidad, tanto con el ferrocarril convencional como con un mapa adecuado de carreteras, garantizando también internet en todo el territorio. 

A su juicio, la capacidad de su formación para generar empleo de calidad la están demostrando desde el Gobierno de España, con medidas como la reforma laboral o el incremento del SMI. "UP sabe gestionar mejor y gobernar para la gente y la mayoría social, generando empleo, que es lo que necesita Castilla y León", señaló. Además, recalcó su compromiso para promover políticas públicas que garanticen y faciliten el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, tanto en el medio urbano como rural.

Fernández compareció acompañado por Roberto Velasco, candidato número tres de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid e integrante de la Plataforma por el Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana, un consultorio que brinda cobertura a 28.000 cartillas de esas tres localidades vallisoletanas, con una plantilla orgánica de quince médicos de familia y cuatro pediatras. "Esta situación da lugar a listas de espera en las que el pasado diciembre, por ejemplo, había pacientes que tenían que esperar incluso tres semanas para ser atendidos por su médico de familia, con largas colas en el exterior en verano e invierno donde gente mayor tiene que esperar de pie a la intemperie para pedir cita", apuntó.

Según explicó, en diversas ocasiones se han reunido desde la Plataforma con los distintos gerentes de Atención Primaria, la última de ellas la semana antes de la convocatoria electoral. "En aquel encuentro nos dijo que la situación se solventaría con los traslados, que vendrían los médicos que tuvieran que venir, quince, que es la situación que teníamos antes de la pandemia, y que la reforma y ampliación del centro de salud de Laguna, que es lo que solicitamos porque ya tenemos los terrenos concedidos, no era una prioridad ahora mismo y no podía suceder", detalló. 

"Para nuestra sorpresa, la semana siguiente, cuando empieza la campaña electoral, el primer día se nos planta aquí el candidato del PP, a hacerse la foto y a prometer no la ampliación, sino un centro de salud nuevo. Una semana antes no era una prioridad, no se podía hacer, y el primer día de campaña vienen, se hacen la foto y prometen un centro de salud nuevo, que ni siquiera es lo que pedimos. Ni siquiera saben lo que pedimos los ciudadanos, que reclamamos que de una vez por todas, alguien tome cartas en el asunto y nos dé el centro de salud que merecemos", concluyó.