Quintanilla celebra su certamen de Teatro Aficionado

D.V.
-

Tendrá lugar desde este sábado hasta el 29 de enero

Cartel del certamen. - Foto: Europa Press.

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) celebrará entre el 8 y el 29 de enero la octava edición del Certamen de Teatro Aficionado 'QuintanillACTÚA'.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han subrayado que buscan "renovar la fidelidad y la ilusión del público con la garantía del enorme talento de los grupos participantes como prueba de la consolidación de este certamen".

Las representaciones se llevarán a cabo en el Cine Mario's de la localidad y arrancarán este sábado, 8 de enero, con 'La Temeraria', de Teatro Bulubú. El día 15 será el turno de 'La Gata', de otra compañía vallisoletana como Athenea Teatro.

El 22 de enero se representará el espectáculo '¡Ay!...la herencia' de los palentinos Lapsus Teatro.

La programación se cerrará el 29 de enero con la representación de 'Mil amaneceres', de la compañía El Duende de Lerma (Burgos) y la Gala de Clausura y entrega de premios.

Todas las representaciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros (a adquirir en taquilla el mismo día de la actuación), si bien el certamen ha puesto a la venta anticipada un abono para la asistencia a las cuatro sesiones a un precio de diez euros, que se puede adquirir en la Casa de Cultura y en el Bar Redondo de la localidad.

Este Certamen, cuyo Premio a la Mejor Obra lo otorga el voto directo del público asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el Grupo de Teatro El Delirio, reciente ganador del segundo premio de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, el grupo ganador del 'QuintanillACTÚA' 2022 pondrá en escena su obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid en fecha aún por determinar.

El Premio del Público a la Mejor Obra está dotado, además, con 1.000 euros.

Al igual que en anteriores ediciones se premiará a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal, si bien, en el caso de estos premios, serán otorgados por un jurado independiente.

'QuintanillACTÚA', han incidido las mismas fuentes, se "reencuentra con el Teatro y hace gala de un público fiel y que siempre acude a la cita, reconociendo con su aplauso la puesta en escena de obras de gran calidad y mostrando cada año el máximo respeto a los grupos que participan en el Certamen".