Un diseño único y elegante

Agencias-SPC
-

Citroën ha presentado los C4 X y ë-C4 X, que combinan la belleza de un 'fastback' con la finura de una berlina de cuatro puertas y un toque de actitud SUV

Un diseño único y elegante

Citroën ha presentado los nuevos ë-C4 X, cien por cien eléctrico, y el C4 X, que presentan un enfoque de diseño único y elegante para los clientes que buscan una atractiva alternativa a las ofertas de compactos y SUV compactos asequibles en el mercado.

Siguiendo los pasos del nuevo y elegante Citroën C5 X, el diseño de los ë-C4 X y C4 X se atreve a desafiar las tradicionales definiciones de las carrocerías de los coches compactos para ofrecer a los usuarios algo único: una mezcla de diseños que combina la elegante carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV y el refinamiento atemporal y la amplitud de un cuatro puertas.

Ambos vehículos también se benefician de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Citroën MyCitroën Drive Plus, que ofrece un completo paquete de conectividad y servicios conectados.

Un diseño único y eleganteUn diseño único y eleganteCon su motor de 100 kW y su autonomía de hasta 360 km (WLTP), el nuevo ë-C4 X será el único coche cien por cien eléctrico en ofrecer esta combinación de diseño, confort y habitabilidad de berlina en el mercado principal de los compactos. Esto, combinado con su amplio volumen de maletero, de hasta 510 litros, lo convierte en el compañero ideal para su uso cotidiano en las ciudades, por ejemplo, para los conductores de las empresas de VTC, taxis o chóferes de empresas.

Para quienes prefieran una motorización tradicional, en los mercados internacionales, así como en determinados países europeos, se podrá elegir entre los probados y eficientes motores turbo de gasolina PureTech de inyección directa y motores diésel BlueHDI.

Además, tampoco un completo arsenal con hasta 20 asistentes a la conducción distintos como el Active Safety Brake, alerta de riesgo de colisión o control de crucero adaptativo con Stop & Go.

Un diseño único y eleganteUn diseño único y elegante - Foto: Alex RankEntre su equipamiento también incluirá otras tecnologías enfocadas al comfort como un Head-Up Display a color, cámara de visión trasera con Top Rear Vision, Park Assist, sensores de aparcamiento laterales, asistencia de arranque en pendiente, sistema de vigilancia de ángulo muerto, control de estabilidad del remolque (solo disponible en las versiones térmicas), acceso y arranque manos libres proximity y freno de estacionamiento eléctrico automático

Los ë-C4 X y C4 X se fabricarán exclusivamente para el continente europeo desde la planta que la compañía Stellantis tiene en Madrid y desde el próximo otoño comenzará progresivamente su comercialización.

ARCHIVADO EN: Citroën, Gasolina, Tecnología