Cuatro positivos por alcohol esta noche en Valladolid

D.V.
-

Los cuatro conductores han superado los 60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone infracciones penales

Control de alcoholemia de la Policía Local de Valladolid. - Foto: @PoliciaVLL

Cuatro conductores han arrojado tasas positivas que suponen infracciones penales, al superar los 60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, a lo largo de esta noche en Valladolid.

Los conductores se sometieron a las pruebas después de que agentes de la Policía Municipal de la ciudad observara que habían cometido algún tipo de infracción, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El primero de los hechos y la tasa más alta se registró a la 1.00 en la Plaza Vadillos, donde un varón arrojó 0,92 miligramos de alcohol por litro se aire espirado, lo que supone casi cuatro veces más que la tasa máxima permitida (0,25).

Más tarde, a las 2.54 horas, una conductora que circulaba a la altura de la Plaza Rinconada y también fue sometida a la prueba arrojó una tasa de 0,75 --tres veces más del máximo permitido--.

Finalmente, y en el espacio de media hora, otros dos conductores ebrios fueron detectados prácticamente en el mismo lugar del barrio La Victoria. En concreto, a las 4.53 horas una mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia por una infracción en la calle La Victoria esquina con San Lázaro y arrojó una tasa de 0,70.

Por su parte, un varón que circulaba por San Lázaro hacia La Victoria fue sorprendido a las 5.27 cuando conducía con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.