Robladillo celebra la procesión en honor a su patrón

D.V.
-

La localidad vallisoletana se prepara para lucir este domingo sus mejores galas con motivo de su tradicional procesión en honor a San Pelayo, su patrón

Imagen panorámica de Robladillo. - Foto: robladillo.ayuntamientosdevalladolid.es

Robladillo se prepara ya para lucir sus mejores galas con motivo de su tradicional procesión en honor a San Pelayo, su patrón, este domingo, 26 de junio.

Este año se retoman las fiestas como antes de la pandemia, recuperando todas las actividades que son santo y seña de su semana grande, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Parrilladas, paellas, carrera de cintas a caballo, el Vermú Torero, discomovidas, encierros infantiles, hinchables, atracciones acuáticas, actuaciones musicales...son el eje principal de las fiestas de San Pelayo.

Pero lo fundamental de los festejos programados es la celebración religiosa al niño mártir. Por eso, este domingo, después de la misa, San Pelayo recorrerá las calles de Robladillo, pasando bajo los famosos arcos medievales de la villa, donde estará colocada una alfombra floral realizada por los vecinos, y todo ello bajo la dirección del artista José Antonio González Gerbolés.

Las fiestas se desarrollan desde el pasado sábado, 18 de junio, día en el que se conmemoró el 30 aniversario de la Peña el Sobrao con una fiesta ibicenca.

Se trata de unas fiestas muy participativas de los vecinos y amigos que visitan Robladillo, donde la colaboración y la involucración de todos son fundamentales.

En un pueblo tan pequeño, apuntan las mismas fuentes, el presupuesto para fiestas es muy limitado y hay tirar de imaginación para idear actividades en las que todas las personas se sientan partícipes. "Siempre decimos que las fiestas las hacen ellos, y desde el Ayuntamiento disfrutamos cuando descubrimos lo que disfrutan ellos, sobre todo los más mayores y los niños", concluyen desde la organización.