La falta de gol condena a Munia Panteras ante Tres Cantos

D.V.
-

El conjunto femenino ha caído derrotado esta mañana, finalmente en Canterac, en un encuentro en el que ha pagado su poca puntería cara a puerta (4-0)

Imagen del encuentro. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras cayó derrotado este domingo, finalmente en el polideportivo Canterac, ante Tres Cantos (4-0) en un partido en que su falta de puntería le acabó condenando sin puntos. El encuentro que se debía disputar en Aranda de Duero finalmente se traslasdó de escenario por petición del club madrileño ante la humedad en la pista burgalesa. Así Tres Cantos ejerció de local y Munia Panteras de visitante.

De salida, al equipo vallisoletano se le vio más cómodo en la pista. Con buenas ocasiones en los primeros cinco minutos, rondó el gol y no lo logró por las buenas acciones de la portera de Tres Cantos, Laura López de Ochoa.

Y ante el conjunto madrileño no se puede perdonar. A pesar de que el ritmo y la posesión era cosa de las vallisoletanas, la calidad de algunas de las rivales no permitía ni un error. Y eso aprovechó Vega Muñoz, viendo un agujero por el lado izquierdo de la defensa pucelana, para batir a María Sierra a los diez minutos. El gol dejó tocado al conjunto vallisoletano, que vio cómo Elena Ramos hacía el segundo dos minutos después en una pérdida del disco atrás.

Munia Panteras no dejó de intentarlo pero sin suerte cara a gol. Para colmo de males, en una superioridad local, una nueva pérdida acabó en contra y penalti decretado por los colegiados, que Vega Muñoz materializó en el 0-3 a falta de cuatro minutos para el descanso. Duro castigo para un conjunto que había mandado casi toda la primera parte con el triple de lanzamientos que su rival pero sin el premio del gol.

Las de Andrés Portero no se vinieron abajo pese al marcador y salieron dispuestas a remontar en la segunda parte, con un constante asedio a la portería de las madrileñas. Pero al igual que en la primera parte sin acierto. Ni en los lanzamientos lejanos, ni en las contras, ni con los palos, como el de Anna Domenech a diez minutos del final.

Así que cuando en una superioridad, Vega Muñoz encontraba de nuevo el gol a 8 del pitido final, el encuentro ya se ponía casi imposible.

Con todo, las vallisoletanas siguieron tratando de hacer, al menos, un gol, pero no era el día de las delanteras y la derrota acabó consumándose con 41 lanzamientos de las vallisolenas por 22 de las madrileñas. Tres Cantos y Munia Panteras ocupan las dos primeras plazas de la Liga Elite femenina.