El Seprona, el GEAS y perros adiestrados buscan a Esther

EFE
-

Los equipos trabajan en las afueras del pueblo, cerca del lugar en el que la mujer fue vista por última vez, hace ya hace 20 días

El Seprona, el GEAS y perros adiestrados buscan a Esther - Foto: Photogenic/Claudia Alba

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y perros adiestrados trabajan este martes para encontrar a Esther López en Traspinedo (Valladolid), donde la mujer desapareció hace 20 días, el 12 de enero.

Las labores de búsqueda de las distintas unidades de la Guardia Civil trabajan con estos medios en las proximidades del lugar en el que Esther López fue vista por última vez, en las afueras del pueblo, han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil sigue con la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo la desaparición, a la espera de los resultados de los análisis que efectúa el Servicio de Criminalística sobre muestras recogidas en la casa de la única persona que fue detenida por su supuesta implicación en los hechos.

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid decidió el 28 de enero la puesta en libertad provisional del arrestado hasta entonces, un hombre de 48 años.

La juez estableció que continúe su condición de investigado con la obligación de comparecer todos los días ante la autoridad judicial, la prohibición de salir de España y el deber de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Los agentes dirigen también sus averiguaciones hacia otro hombre, en calidad de investigado, sin que por el momento haya trascendido su identidad.