Renault valora la ampliación del Moves

D.V.
-

La empresa agradece que el Gobierno amplíe en 20 millones de euros los fondos del programa Moves II a repartir entre las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100 por ciento del presupuesto.

Renault valora positivamente la ampliación del Moves

El fabricante francés de automóviles Renault ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno de dar 20 millones adicionales al Plan Moves de incentivo a la movilidad eficiente, lo que considera que llega en un "momento muy adecuado", tras la caída del 42 por ciento experimentada por el mercado automovilístico en los dos primeros meses de 2021.

La firma del rombo sale al paso así del anuncio realizado el pasado miércoles por parte de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la ampliación en 20 millones de euros los fondos del programa Moves II a repartir entre las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100 por ciento del presupuesto, informa Europa Press.

Por otro lado, Ribera confirmó, a su vez, que después del actual Moves II llegará el Moves III, que multiplicará por cuatro los fondos y dispondrá de al menos 400 millones de euros, ampliables a 800 millones en función del avance del gasto por parte de las comunidades autónomas.

"Esta es una gran noticia para Renault, que cuenta con la gama de eléctricos más amplia del mercado, además de una interesante oferta de híbridos enchufables", informó la empresa automovilística, que señaló que su red comercial "está preparada" para atender a los clientes que se acerquen a sus instalaciones a conocer uno de sus modelos e informarse sobre el Plan Moves.

La firma destacó la "excelente dinámica" de crecimiento que están mostrando los vehículos eléctricos en el mercado nacional, con una subida del 340 por ciento durante el pasado mes de diciembre y se mostró confiada en que esta tendencia se mantendrá en 2021.

"La ampliación del Plan Moves II, anunciada ahora por el Gobierno, llega en un momento muy adecuado tras la caída del 42 por ciento que ha experimentado el mercado español durante los dos primeros meses del año. Sin duda, contribuirá a dinamizar la demanda comercial de los vehículos menos contaminantes", concluyeron desde la empresa.