Precios inflados que se moderarán en verano

R.G.R
-

Los precios de los hoteles en Valladolid subieron de forma notable por la llegada de eventos deportivos los últimos meses, una tendencia que se mitigará en verano al no haber torneos

Unos turistas llegan a un establecimiento en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, llamó hace unos días a los propietarios de establecimientos hoteleros a la «responsabilidad» para no «matar a esta gallina de los huevos de oro» que suponen los eventos deportivos, ya que denunció este fin de semana se vieron precios «desorbitados». 

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se celebra en Valladolid  el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete de Voleyball en cuatro pabellones diferentes. Los precios en los principales portales turísticos para los hoteles vallisoletanos para este fin de semana están muy por encima de lo habitual. Precios por una habitación doble que llegan incluso a duplicar el precio por la misma habitación tan solo unas semanas más tarde. En algún caso se llegan a cobrar 199 euros por una habitación doble, mientras que esta mismo establecimiento baja a 88 euros unos fines de semana después. 

Este aumento en los precios puede llegar a dañar la llegada de un mayor número de turistas. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid, Pablo Parrilla, indicó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación están llevando a cabo «una gran labor promocional», lo que está motivando la llegada de turistas. En el caso de las actividades deportivas, Parrilla indicó que en algún momento «puntual» los precios sí se han disparado, una circunstancia que se atenuará en julio y agosto. En estos meses, las competiciones se paran y no se producen este tipo de llegadas de los denominados turistas deportivos. 

Parrilla indicó que la campaña de verano en Valladolid se plantea «buena» y la previsión es que muchos viajeros paren «una o dos noches» en la ciudad de camino a otros destinos. «Sí vamos a tener turistas, pero de forma más escalonada». 

Por su parte, el presidente de la Asociación Hoteles Valladolid, Francisco Posadas, indicó que...