El TSJ distingue la trayectoria de cuatro jueces de Valladolid

D.V.
-

Juan José Casas Nombela (Sala de lo Social del TSJ ) y Mª Dolores de los Ríos Andérez (Contencioso 3), por su jubilación, y Miguel Ángel Martín Maestro (Penal 3) y María Evelia Marcos Arroyo (Primera Instancia 6), por cumplir 25 años de carrera

El TSJ distingue la trayectoria de cuatro jueces de Valladolid - Foto: Ical

Dieciséis magistrados de Castilla y León recibieron hoy un reconocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su dedicación y esfuerzo en un acto institucional, celebrado en el Palacio de Justicia de Burgos, que fue presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, y al que asistieron los miembros de la Sala de Gobierno, jueces, fiscales, letrados, funcionarios y operadores jurídicos.

La Comisión Permanente del CGPJ acordó el pasado marzo entregar diplomas e imponer insignias a los miembros de la Carrera Judicial que cumplieron veinticinco años de antigüedad en los años 2020 y 2021, así como a aquellos otros que se jubilaron en esas mismas anualidades, según recordaron fuentes del Alto Tribunal. En la lista había cuatro vallisoletanos: Juan José Casas Nombela (Sala de lo Social del TSJ en Valladolid) y Mª Dolores de los Ríos Andérez (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3), por su jubilación, y Miguel Ángel Martín Maestro (Juzgado de lo Penal 3) y María Evelia Marcos Arroyo (Juzgado Primera Instancia 6), por cumplir 25 años de carrera.

El presidente del TSJCyL destacó las trayectorias de "esfuerzo, trabajo, ilusión, dedicación y abnegación" de los magistrados homenajeados. "Con este acto queremos distinguir una labor, un buen hacer, una vocación en todos y cada uno de vosotros. Reconocemos de este modo solemne y formal vuestra trayectoria como magistrados en la que habéis dedicado toda vuestra vida profesional a servir a los ciudadanos en su demanda de tutela judicial efectiva", señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Concepción se dirigió a los magistrados resaltando su relevante papel para salvaguardar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos. "Vosotros hacéis realidad el Estado de Derecho, promovéis la bondad del Estado de Derecho porque, pese a todas las dificultades, con vuestras sentencias sujetas a Derecho otorgáis seguridad jurídica, certidumbre y estabilidad social. Todo ello es la esencia de la riqueza y fortaleza de una sociedad que vive en Democracia", afirmó.

Por su parte, el expresidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez Serna, agradeció en nombre de todos los magistrados el reconocimiento otorgado por el CGPJ y también quiso poner en valor la labor que desarrollaron durante sus años de servicio público a la sociedad.

"Durante nuestra actividad profesional dimos lo mejor de cada uno de nosotros; nuestra dedicación fue plena y exclusiva en favor del valor de la Justicia, en la que creíamos y creemos; la lucha por conseguir una Justicia moderna, de calidad, y el desarrollo de nuestra profesión de jueces en las mejores condiciones posibles ha estado siempre en nuestro empeño", manifestó.