Cuenca de Campos recuerda a 'Tinín', alcalde durante 42 años

D. V.
-

El consejero de la Presidencia traslada un saludo en nombre del presidente de la Junta a los vecinos y familia del que fuera regidor durante 42 años

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, participa en un acto de homenaje al exalcalde de Cuenca de Campos (Valladolid), Faustino González, fallecido el 31 de enero de 2022. - Foto: Ical

Cuenca de Campos, la Junta y la Diputación de Valladolid rindieron hoy un homenaje al exalcalde de la localidad durante 42 años, Faustino González, fallecido el pasado 31 de enero, y a quien todos conocían de forma cariñosa como'Tinín'. El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, destacó que fue un alcalde "con una madera distinta" y "expresión del municipalismo". 

En su intervención en este acto, celebrado en la iglesia de Santa María del Castillo de esta población, Jesús Julio Carnero trasladó un saludo en nombre del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los vecinos y familia del que fuera regidor de Cuenca, un municipio de la comarca de Tierra de Campos. También participaron en el homenaje el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, así como otros alcaldes, concejales y diputados nacionales.

Jesús Julio Carnero recordó que conoció a 'Tinín' a través del expresidente de la Diputación y procurador Ramiro Ruiz Medrano, en una visita a Cuenca de Campos, donde el exalcalde le mostró el arca de los Claveros en la sede del Ayuntamiento y el reloj. Reconoció que le impactó, sobre todo, el "entusiasmo" del que fue regidor al mostrarle estos atractivos de su pueblos. 

Además, destacó que mantuvo una relación "continua" a través de la Diputación Provincial o de la Consejería de Agricultura, su anterior departamento. "Dios no ha querido que siguiera esa relación en la Consejería de la Presidencia, que hubiera seguido", remachó. "Él ante todo y sobre todo era persistente", dijo.

Asimismo, el consejero aseguró que el fallecido, como vecino Tierra de Campos, tenía "siete" contornos. En primer lugar destacó su "amor" a la agricultura tradicional de secano, su actividad, pero también al porcino, y en segundo lugar, la pasión por el Camino de Santiago. "Tinín nunca dejó de peregrinar, hoy no sigue acompañando", dijo.

También aludió en su exposición a los palomares, al adobe y al tapial, protagonistas de las construcciones de Tierra de Campos, así como a la Semana Santa, que simboliza "el bien" y "la paz", los toros, los vecinos y Cuenca de Campos, porque afirmó que se es "alcalde desde la entrega". "Desde el cielo sigue siendo alcalde de todos vosotros", dijo tras valorar su "perseverancia", pues fue regidor durante más de cuatro décadas.