El PP critica la ejecución presupuestaria del Gobierno

D. V.
-

El diputado Eduardo Carazo lamenta que la Ciudad de la Justicia continúe "parada" por la falta de compromiso del Gobierno con el proyecto

Colegio de El Salvador, en la Plaza de San Pablo. - Foto: J.TAJES

El PP de Valladolid acusó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "volver a engañar" a la provincia con una ejecución presupuestaria "ridícula", dado que de los 113,6 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Valladolid para este año, solo se han ejecutado algo más de 13,6 millones, lo que supone un 12,1 por ciento.

Además, Carazo aseguró que si los presupuestos ya representaban un "castigo" para Valladolid por la falta de inversiones, ahora se demuestra que el Gobierno solo se ha dedicado a "vender humo". "Una vez más, se ha demostrado que cuando gobierna el PSOE le va mal a la provincia de Valladolid", aseveró.

En una comparecencia de prensa junto a los senadores populares Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza y el también diputado José Ángel Alonso, Carazo recalcó que uno de los ejemplos más claros del "engaño" es la Ciudad de la Justicia, que continúa parada. Así, criticó el "silencio" del Ayuntamiento de la capital por la falta de compromiso del Gobierno con este proyecto, a la vez que lamentó que el PSOE, a pesar del anuncio del alcalde, Óscar Puente, no presentó ninguna enmienda en los presupuestos para incrementar los 100.000 euros de la partida para la Ciudad de la Justicia, mientras que cuando el PP presentó una enmienda dotada con un millón de euros, los socialistas votaron en contra.

En este sentido, Cantalapiedra criticó que mientras el proyecto que manejaba el PP cuando estaba en la Alcaldía de la ciudad no tenía ningún coste para las arcas municipales, ahora el Ayuntamiento ha tenido que pagar ocho millones de euros por los terrenos, dinero que, según la senadora, el Consistorio debería reclamar al Ministerio de Justicia.