Diego Casas, subcampeón de España en disco

M.B
-

El vallisoletano se ha subido al segundo peldaño del podio en el Campeonato de España absoluto que se está disputando en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga)

Casas, a la izquierda, en el podio del Nacional. - Foto: Daniel Pérez (Efe)

Diego Casas sigue mostrándose como uno de los mejores lanzadores nacionales y este sábado ha logrado el subcampeonato de España absoluto en disco en el Nacional que se está disputando en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga).

El vallisoletano, que en febrero fue oro en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno celebrado en Motril; y que el año pasado fue subcampeón de España sub 23, este sábado ha dado un paso más, siendo segundo tras el gran favorito de la prueba, el lanzador hispanocubano Lois Maikel Martínez, que logró su quinto título consecutivo de campeón de España.

Martínez refrendó su condición de gran dominador de esta modalidad al sumar un nuevo título a los logrados en los últimos cuatro años, desde 2018, y es el mejor discóbolo español en la actualidad después de la retirada del canario Mario Pestano.

El hispanocubano, a sus 41 años, ganó el concurso con un mejor lanzamiento de 58,94 metros en su cuarto intento, después de que alcanzara en los anteriores 58,69 y 57,76 metros y de que, tras hacer un nulo en el tercero, los jueces le anularan el quinto.

Mientras que Diego Casas, del Playas de Castellón, logró la plata con una marca de 57,02, metros en su segundo lanzamiento; tras los 56.08 del primero y los 54.31 del tercero (el resto fueron nulos). Luis Manuel Ramírez, del Numantino de Soria, fue bronce con 56,10. 

Diego Casas, en un lanzamiento.Diego Casas, en un lanzamiento. - Foto: Daniel Pérez (Efe)

"Súper contento con el resultado, debido a los problemas arrastrados por el hombro la última semana", señalaba el vallisoletano en sus redes sociales.

Sergio Juárez, a semifinales de los 200

Por otro lado, Sergio Juárez (Playas de Castellón) correrá este domingo las semifinales de los 200, tras ser tercero en su eliminatoria, con 21.23, su mejor tiempo de la temporada. El también vallisoletano Daniel Quero (Atletismo Numantino) fue octavo en su serie de 200, con 22.09, quedando eliminado.

Mientras que Ángela Viciosa (Vicky Foods Athletics) ha sido sexta en su semifinal de los 1.500, con una marca de 4:28.00, sin poder acceder a la gran final. Y su hermana, Carmen Viciosa (Vicky Foods Athletics), 13º en los 3.000 obstáculos, con 10:31.30.

ARCHIVADO EN: España, Málaga, Soria