Carnero pide al Gobierno que confíe en los empresarios

D.V.
-

El consejero de la Presidencia reclama un IVA superreducido para la electricidad y el gas

Carnero pide al Gobierno que confíe en los empresarios - Foto: Miriam Chacn ICAL

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, reclamó hoy al Gobierno que confíe en los empresarios y siga el ejemplo de la Junta de Castilla y León bajando impuestos al sector productivo.  

Carnero, que esta noche participó en 'La noche de las empresas', un acto en los que CEOE Valladolid entregó sus premios de 2021, consideró clave la bajada impositiva para impulsar la recuperación económica, que es una de las "principales prioridades" de la Junta, "después de dos años muy duros de vaivenes en todos los ámbitos".

En este sentido, el consejero dejó claro que aunque la Junta suma una bajada de impuestos cercana a los 206 millones anuales, es necesario que el Gobierno adopte de forma inminente otras acciones paralelas como la aprobación del IVA superreducido para la electricidad y el gas, o la solicitud a la Unión Europea para una reducción excepcional del IVA que graba los combustibles".

Carnero felicitó a los galardonados y en especial a Michelín, Premio CEOE Castilla y León, por su aportación económica a la Comunidad dado que en sus fábricas de Valladolid y Aranda trabajan casi 3.000 personas. Además, recalcó que se trata de una empresa comprometida con la sociedad a través de la Fundación Michelín, de la que destacó su asesoramiento a pequeñas empresas.

El consejero de la Presidencia recordó que la Junta ya ha puesto en marcha el Plan Anticrisis, una iniciativa dotada con 471 millones de euros, y repasó algunas de las medidas, como las relativas a la reducción fiscal en el medio rural.