Darko Dimitrievski completa la plantilla del Recoletas

D.V.
-

El lateral izquierdo de Macedonia del Norte procede del TV Emsdetten alemán y posee experiencia en la Liga Asobal tras su paso por Puerto Sagunto, Ademar León y Sinfín

Darko Dimitrievski (dorsal 10), en su último equipo, el TV Emsdetten alemán. - Foto: TV Emdetten

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado este miércoles su última incorporación, la séptima en total, Darko Dimitrievski. El internacional de Macedonia del Norte presenta una amplia experiencia en la Liga Asobal y reforzará el puesto de lateral izquierdo, ayudando también en la faceta defensiva.

Dimitrievski completa la plantilla del Recoletas 2022-23 siendo la séptima alta, tras las de Nicolo D'Antino (extremo derecho), Dimitar Dimitrioski (extremo izquierdo-central), Pedro Martínez Ayres (pivote), Daniel Virulegio (pivote), Henrique Petter Solenta (lateral izquierdo) y José De Toledo (lateral derecho).

Darko Dimitrievski (Veles, Macedonia del Norte, 16/05/1993) tiene 29 años, mide 1,94 metros de altura y pesa 95 kilogramos. Procede del club alemán TV Emsdetten de la Bundesliga 2, y en su trayectoria deportiva atesora una dilatada experiencia a nivel europeo. Tras su formación en el Vardar donde jugó hasta los 17 años, Darko pasó por el RK Kumanovo (Macedonia, 2013), Qatar Sports Club (2013-2014), Puerto Sagunto (2014), Ademar León (2014-2015), Csurgói KK (Hungría, 2015-2016), RK Metalurg (Macedonia, 2016), RK Borec (Macedonia, 2016-2017), RK Metalurg (Macedonia, 2017-2018), Hapoel Ashdod (Israel, 2018), Sinfín (2018-2021) y TV Emsdetten (Alemania, 2021-2022).

Dimitrievski ya conoce la Liga Asobal puesto que jugó en el Puerto Sagunto, en Ademar León y en el BM Sinfín. En total en Asobal ha militado 5 temporadas, disputando 118 partidos y marcando 266 goles. Su máxima anotación global fue la 20-21 con Sinfín, con 120 tantos marcados en 33 partidos para una media de 3,6.

Asimismo, Darko tiene experiencia en la EHF Champions League con el RK Metalurg (2016-2018) y anteriormente disputó la EHF Cup en RK Kumanovo, Ademar León y Csurgói KK. El nuevo integrante del Recoletas también ha jugado con la selección nacional absoluta de Macedonia del Norte en una decena de ocasiones. Disputó los Juegos del Mediterráneo 2018 y fue internacional junior en 46 ocasiones.

Dimitrievski aseguraba que vuelve a una competición que conoce perfectamente y muy ilusionado al Recoletas: "Estoy muy contento de poder volver a España y jugar en Asobal y de poder llevar la camiseta de Valladolid. La Asobal es una liga conocida para mi y creo que me voy a adaptar rápido con mis compañeros, entrenadores y aficionados. Juntos creo que vamos a ser un grupo bueno y vamos a tener buenos resultados esta temporada".

Por su lado, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, valora así la incorporación de Dimitrievski: "Darko es un jugador macedonio, lateral izquierdo, con experiencia en Asobal y que habla perfectamente castellano, que eran factores importantes que buscábamos. Es un lanzador con buen juego de uno contra uno cercano al pivote, defensor central y con bastante carácter, seguido desde hace tiempo por la secretaría técnica del club que cumple muchas de las características que buscábamos en un jugador de este perfil. Nos va a ayudar mucho sobre todo en el aspecto defensivo y ofensivamente nos puede dar lanzamiento a media y larga distancia y el juego con el pivote. En la subida del contraataque, si nos da minutos de calidad atrás, también nos va a ayudar mucho, así que encantados de cerrar la plantilla con esta incorporación".