Pacheta: "Algún día lo pagaremos, pero prefiero esto"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid reitera que prefiere ver a su equipo valiente y osado tras los 1-0

Pacheta. - Foto: LaLiga

"Se trata del más tres, pero le doy más importancia al proceso. Cada vez estamos mejor. Hemos sido superiores a un gran equipo que venía con muy buena dinámica y que compite muy bien. Le hemos hecho mucho peligro y hemos estado muy cerca de haber metido bastantes más goles. Pacheta analizó así la nueva victoria del Real Valladolid, este domingo ante el Leganés.

Sobre ese resultado corto, el técnico de los blanquivioleta comentó que es "un tema de definición". "Tenemos un jugador que está metiendo muchos y los demás tienen que acompañarle. Estoy encantado de que los jugadores sigan y sigan. Esto me acerca mucho a las victorias", señaló sobre esa idea de buscar el segundo tras el 1-0: "Somos muy valientes y, en muchos momentos, osados. Algún día lo pagaremos, pero prefiero esto. No me van a sacar de mi camino. Si hago el segundo, voy a cerrar el partido mejor que con 1-0. Tenemos que ajustar algunas cosas, tener más energía para volver y ser más precisos en el último pase o remate".

Además, se mostró contento con la afición blanquivioleta, a quien ve cada día más metida con el equipo: "Me alegra cómo ha venido el público hoy, apretando en algunos momentos. Hemos hecho un primer tiempo de buen ritmo de balón. Lo más difícil es encontrar el modelo en el que el jugador disfrute y se acostumbre a ganar. Esa es la clave para poder conseguir grandes retos a largo plazo".

Por ello, aseguró que esta es "la mejor manera" de comenzar 2022 por todas las circunstancias. "Tenemos seis con Covid-19. Kiko estará mañana con nosotros. A seguir con los controles. Esta pandemia es muy contagiosa e intentamos que todos seamos consecuentes. Vamos a poner todos los medios que tenemos en nuestras manos para no contagiarnos", dijo.

Mientras, sobre El Yamiq, que tuvo que ser sustituido, apuntó que "tiene una molestia en el isquio". "No parece importante, pero hay que esperar a ver las pruebas. Es muy probable que el miércoles no pueda jugar", señaló. Y, para finalizar, respecto a la cita frente al Real Betis afirmó que será "un partido de Copa estupendo, un regalo para todos".