107 plazas para deportistas en la residencia Río Esgueva

D.V.
-

Las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León pueden solicitarlas desde este martes. A ellas se unen las 23 de Victorio Macho de Palencia y las 14 de Llano Alto de Béjar

Residencia Río Esgueva.

La Consejería de Cultura y Turismo convoca 152 plazas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Región, "con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los deportistas de la Comunidad para el curso 2021-2022". Concretamente, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), este martes se abre el plazo de solicitud para las Residencia Deportiva Victorio Macho de Palencia, Río Esgueva de Valladolid y la Residencia Deportiva Llano Alto de Béjar (Salamanca).

Así, se ofertan 17 plazas para deportistas en primera convocatoria y seis en segunda para el espacio paletino; 107 en el vallisoletano (92 en la primera y 15 en la segunda); y 14 en la bejarana.

Todo ello, explica la Junta en un comunicado, con la finalidad de “proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico”, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan, “sin deterioro en la continuidad de los estudios”. En ese sentido, se suman otras ocho plazas ofertadas para los becarios colaboradores y tutores de estudios, que supondrán un apoyo al funcionamiento de estas residencias para “velar por una formación integral de los deportistas”.

El plazo de solicitud de las 152 plazas para el curso 2021-2022 está abierto en primera convocatoria desde este 13 de julio. Se presentarán a propuesta de las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León y miembros de la Comisión de Valoración entre aquellos deportistas que reúnan los méritos deportivos previstos, a los que también se estudiará su expediente académico, entre otros criterios. Igualmente, este martes se inicia el periodo de solicitud de plazas de colaboradores y tutores de estudios.

Además, estas 152 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol, que están tramitando la renovación de los respectivos convenios de colaboración para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, “potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar”.

Para fortalecer esta colaboración “se ha respetado en un elevado porcentaje de las plazas concedidas el curso anterior”. Así, se han concedido en este, en virtud de estos convenios, 21 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid a la Selección Española de Rugby femenina y 34 plazas en la Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

La Consejería de Cultura y Turismo subrayó el “importante esfuerzo” que realiza por mantener en sus instalaciones las medidas de seguridad y prevención adecuadas que requiere esta situación de pandemia. La oferta de estas plazas para este curso 2021-2022 supondrá que deportistas, colaboradores y tutores “disfruten de los servicios de estas residencias deportivas y las instalaciones deportivas que ambas tienen anexas”.