Multa de 750€ a un grafitero pillado in fraganti en el centro

D.V.
-

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de número 3 ha confirmado la sanción tras los hechos ocurridos en la calle Mantería

Reportaje sobre la unidad de la policía municipal antivandalismo especializada en graffiti - Foto: Jonathan Tajes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de número 3 de Valladolid ha confirmado la sanción impuesta a un grafitero que fue pillado 'in fraganti' en el centro de Valladolid, en la calle Mantería. En concreto, corrobora el pago de 751 euros y le condena a las costas del juicio, según ha informado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter, donde añade: "El vandalismo no sale gratis.(aviso)".

La Ordenanza de Protección del Medio Urbano prohíbe realizar pintadas, escritos, inscripciones y grafismos en bienes, públicos o privados, incluidas las calzadas, aceras, árboles, vallas permanentes o provisionales, farolas y señales, instalaciones en general y vehículos municipales. De hecho, considera estos actos infracciones graves.

Las multas impuestas por el Ayuntamiento oscilan entre los 751 euros a los 1.500, aunque algunas han alcanzado los 3.000, en función de si la persona es reincidente. Los agentes de la autoridad podrán retirar o intervenir los materiales empleados cuando las pintadas e inscripciones se realicen sin la preceptiva autorización municipal o en su caso la declaración urbanística responsable que proceda.