scorecardresearch

Sacyl hará test de antígenos en la Universidad este lunes

D.V.
-

La Junta ha programado la realización de pruebas de detección de covid para estudiantes, profesorado y trabajadores de la Universidad de Valladolid

Cribado masivo efectuado en enero en la Universidad de Valladolid. - Foto: Ical

Sacyl hará test de antígenos en la Universidad de Valladolid el día 17 de enero, unas pruebas que van dirigidas tanto a estudiantes como a profesorado y PAS de la UVa que presenten signos o síntomas sospechosos de infección de covid y se realizarán en el Gimnasio de la Facultad de Educación.

La Junta de Castilla y León ha programado la realización de test rápidos de antígenos para estudiantes, profesorado y PAS de la Universidad de Valladolid.

Las pruebas, programadas con la colaboración del rectorado de la UVA, se realizarán el próximo lunes 17 de enero, desde las 10.00 a las 21.00 horas, en el Gimnasio de la Facultad de Educación del Campus Miguel Delibes.

Como en todas las convocatorias de este tipo de test de antígenos que se están haciendo en la provincia, las pruebas van dirigidas solo a las personas que presenten signos o síntomas sospechosos de infección por SARS-COVID 19.

Por lo tanto, no deberán acudir a las mismas las personas que no tengan síntomas, ni los contactos estrechos o convivientes de positivos en COVID-19.

Los interesados deberán acudir con la tarjeta sanitaria y el D.N.I. o Tarjeta de la UVA.

Para facilitar la correcta organización de los test se han establecido franjas horarias por la primera letra del apellido con el siguiente orden: de 10.00 a 13.00 horas, de las letras A a la F; de 13.00 a 16.00, de la G a la L; de 16.00 a 19.00, de la M a la P, y de las 19.00 a las 21.00, de la Q a la Z.

Como en todos estos tipos de test, el resultado de la prueba se comunica tanto al paciente (por mensaje al móvil) como a su centro de salud, por lo que no debe llamar para pedir el resultado, ni acudir al mismo para confirmar el positivo.