Las artistas vallisoletanas dan visibilidad a sus proyectos

D.V.
-

Una nueva asociación de mujeres se dará a conocer este sábado en la capital con el objetivo de hacer sostenibles sus proyectos y darles visibilidad

Las artistas vallisoletanas dan visibilidad a sus proyectos

La Plataforma Mujeres Artistas Profesionales de Valladolid (MAPVA) se dará a conocer este sábado en la capital con el objetivo de hacer sostenibles sus proyectos y darles visibilidad.

Y lo harán, según informan en un comunicado remitido a Europa Press, a través de la ruta artística MAP(As), que comenzará a las 13.00 horas en el Coco Café. Poco después, a las 16.00 horas, tendrá lugar la primera de las intervenciones artísticas, en El Desván del Deseo, para continuar a las 17.00 horas en la librería El Rincón de Morla; a las 18.00 horas en el Lion Dór; a las 19.00 horas en el Espacio Joven Norte, y el cierre se llevará a cabo en el Gondomatik Bar a las 20.00 horas.

En todas las piezas artísticas, estará presente el "germen" de esta asociación, que no es otro que la necesidad de "aunar fuerzas y de crear sinergias entre las distintas disciplinas artísticas".

"Existe una gran precariedad en el sector del arte, pero esta carencia aún es mayor entre las mujeres. En esta ciudad hay grandes artistas, pero la difusión de sus proyectos apenas alcanza a unos pocos, ante la falta de apoyo y visibilidad", añaden.

De ahí, continúan, ven necesaria la creación de esta plataforma con la que pretenden hacer "sostenibles" sus proyectos y dar a conocer la creación artística de las profesionales del arte en Valladolid.

"MAP(AS) será el primer proyecto multidisciplinar de las socias y participantes de la plataforma, coincidiendo con el día de la lucha contra la violencia de género, reivindicación que estará muy presente a lo largo de esta ruta artística", concluye.