«No vamos a consentir que se tilde a la afición de racista»

M.B.
-

El club no espera un cierre de Zorrilla por unos «hechos aislados» y trabaja en identificar a las personas implicadas

David Espinar, portavoz y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid no tardó en condenar «absolutamente cualquier forma de racismo» y lamentar «lo ocurrido» tras los incidentes cuando Vinicius Jr. fue sustituido en Zorrilla. Y a lo largo de esta semana no ha dejado de trabajar para identificar a los responsables de esos ataques al madridista, además de preparar el inicio de expedientes disciplinarios en el caso de que los protagonistas de dichos hechos fuesen abonados. 

El club, además, estaba concluyendo el recurso para la Federación Española, toda vez que el Comité de Competición le abrió un expediente disciplinario extraordinario. Siempre en aras de defender los intereses del Real Valladolid y de todos sus abonados, como señaló el portavoz y director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, en Onda Cero, siendo muy claro: «Recordemos que son hechos aislados y que de ningún modo estamos dispuestos a consentir que se tilde a la afición del Real Valladolid de racista o algo similar».

De hecho, Espinar quiso ratificar esas palabras: «Somos un club ejemplar en muchas cosas y una de ellas es en nuestro combate a la violencia, el racismo y la xenofobia, prueba de ello es el buen informe que ha elaborado LaLiga del partido y de las medidas de previsión». A esto último se refería por un escrito que hizo público la patronal hablando de todas las medidas que había adoptado el club para ese encuentro, relatándolas en quince puntos. 

Por todo ello, el portavoz del Real Valladolid respondía con contundencia a la pregunta de si había temor a un cierre: «Sinceramente creo que no porque el club, y eso lo recoge en el informe de partido y en la denuncia de LaLiga, ha hecho todo lo posible para evitar estas situaciones y estamos colaborando activamente para contribuir a identificar a los responsables y seguir el proceso disciplinario. Pero vamos a ver cómo avanzan los acontecimientos».

Espinar no solo confiaba en ello si no que anunciaba que «vamos a luchar por los derechos del club y de sus abonados sea cual sea la causa que nos incite a trabajar por ello».