scorecardresearch

La Diputación promocionará la Milla del Oro en México

D.V.
-

Firma de un convenio de colaboración entre las agencias de viaje de Valladolid y de los estados mexicanos de Guadalajara - Jalisco y Tlaxcala

Firma del convenio.

La Diputación de Valladolid promocionará la Milla de Oro del Vino, la Ruta Fray Antonio Alcalde en Cigales y la Ruta de los Castillos gracias al convenio de colaboración firmado hoy entre las asociaciones de Agencias de Viaje de Valladolid y la Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) de Guadalajara – Jalisco. De esta manera, también se dará a conocer la Ruta del Tequila, la Ruta del Agaveturismo o la Ruta de la tauromaquia de Tlaxcala en México.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, presidió el acto de firma de sendos convenios de colaboración, que no solo promocionarán estos productos si no que también se organizararán jornadas de formación virtuales receptoras para cada uno de los destinos, con el fin de facilitar el conocimiento muto de cada uno de ellos.

La firma de estos convenios da continuidad al trabajo de promoción en México de la provincia de Valladolid como destino turístico de primer nivel, con la Milla de Oro del Vino como elemento tractor que promocione el resto de la provincia.

De hecho, la firma de los convenios suscritos hoy en se enmarca en una visita de trabajo y promoción de la provincia de Valladolid que comenzó el martes con la visita a Cigales, cuna de Fray Antonio Alcalde, obispo de las localidades mexicanas de Mérida y de Guadalajara, siendo un gran benefactor de la capital del estado de Jalisco, donde su figura goza de gran reconocimiento por la cantidad de actuaciones realizadas en beneficio de la ciudad.

Durante la visita, el presidente de Amav Guadalajara–Jalisco, Juan Felipe Lozano, fue recibido por el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, y firmó en el libro de honor del ayuntamiento, acto tras el cual realizó una visita a la Iglesia de Santiago, a la Bodega Tradicional y a diferentes emplazamientos de la localidad, conociendo la historia y el legado de Fray Antonio Alcalde.

Ya por la tarde, la jornada se completó en la Ruta del Vino de Cigales con la visita a Concejo Hospedería, establecimiento que logró el galardón de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) como mejor establecimiento de turismo rural de España en el año 2016.

En la segunda jornada de este viaje, y tras la firma del convenio, la delegación mexicana se trasladó a la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid, donde tiene previsto visitar el Museo Provincial del Vino y las instalaciones de Bodegas Protos y Arzuaga.

Esta visita da continuidad a las actuaciones iniciadas el pasado mes de mayo, con la primera misión inversa de agencias de viaje premium mexicanas a la provincia de Valladolid, así como a la misión comercial e institucional llevada a cabo el pasado mes de octubre en Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, en la que la delegación vallisoletana realizó más de 400 contactos directos a lo largo de las 25 reuniones de trabajo mantenidas.