Balonmano y solidaridad se unen por las Enfermedades Raras

D.V.
-

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama ha acogido la celebración de unas jornadas deportivas por el Día Internacional de las Enfermedades Raras

Balonmano y solidaridad se unen por las Enfermedades Raras

Balonmano y solidaridad se han unido esta mañana en la celebración de unas jornadas deportivas por el Día Internacional de las Enfermedades Raras, organizadas por Inclusport Castilla y León y la asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl).

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid ha sido el escenario de estas jornadas, en las que se ha podido disfrutar de un entrenamiento y de un partido de balonmano adaptado entre Inclusport y el Atlético Valladolid Zaratán.

Las jornadas han tenido el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de su concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Alberto Bustos, que no ha dudado en subirse a una silla de ruedas y disputar unos minutos de juego con Inclusport y el Atlético Valladolid.

Las jornadas han tenido como colofón sorteos de productos y servicios donados por diferentes patrocinadores, así como la entrega de un cheque, por valor de 5.000 euros, a la doctora Barbado para la investigación de enfermedades autoinmunes.

La propia doctora, así como Alberto Bustos, y Pilar Carda y Yolanda López, secretaria y presidenta, respectivamente de Eavacyl, han agradecido la participación de todos los presentes en unas Jornadas que han contado con el apoyo de, entre otros, Roberto Turrado, jugador del Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal.