Dos candidatos a la presidencia de los hosteleros el 28-J

M.B
-

Jaime Fernández y Lola Paunero ya han dicho que se presentarán a las elecciones. La actual presidenta, María José Hernández, aún no

Jaime Fernández y Lola Paunero. - Foto: J.TAJES

Por el momento dos hosteleros de la ciudad, Jaime Fernández y Lola Paunero, han dado ya el paso al confirmar que se presentarán a las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Hostelería. Mientras, María José Hernández, la actual presidenta, sigue sin desvelar sus intenciones. Y hay una cuarta vía, que de momento prefiere no ser pública, que está recabando información para anunciar si finalmente opta o no a liderar a los hosteleros de la provincia.

«Ya lo dije el primer día. Me presentaré. Algo pasa dentro de la Asociación y lo que buscaré es trabajar para normalizar la situación. Hay que tener unión entre todos», señala Fernández, dueño de la cafetería Moka y que presidió la Asociación entre 2012 y 2017: «Ahora sería cuestión de actualizarnos. La gente me está animando».

Fernández dio este jueves otro paso, al reunirse con la segunda candidata en oficializar sus intenciones de presentarse, Lola Paunero: «He hablado con ella con la idea de unificar. No quiero protagonismos solo a ayudar para establecer la normalidad. Le he expuesto mis ideas y creo que hay que unirnos para evitar que la actual presidenta se puede presentar».

Paunero, al frente del café bar Papiro desde hace 30 años, conoce bien al asociacionismo al presidir la de la Zona Comercial Torrecilla. «Me presento porque creo que hay que darle un aire nuevo. Tengo ideas y hay que darle un giro a la Asociación, es un momento de dar un cambio», confirma Lola que, por el momento, sigue pensando en presentarse en solitario sin unirse a Jaime Fernández. «Ya tenía intención de antes. Con la pandemia se han hecho cosas bien pero se me iban ocurriendo otras... de lo que pasa dentro prefiero no opinar, hay que ver primero lo que hay».

Mientras María José Hernández, convaleciente en casa por una lesión, sigue sin desvelar si se presentará o no: «Estoy pensando qué acciones voy a llevar».

ARCHIVADO EN: Hostelería, Pandemia