Más de 500 fisioterapeutas se formarán en el Río Hortega

Ical
-

Los alumnos inscritos acudirán al complejo hospitalario en octubre, noviembre y diciembre

Más de 500 fisioterapeutas se formarán en el Río Hortega

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) celebrará, a lo largo del último trimestre del año, la parte práctica del curso sobre Actualización de Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, una iniciativa formativa que realizará más de medio millar de fisioterapeutas.

Esta formación, organizada con la colaboración de los colegios autonómicos, consta de dos partes. Una primera parte teórica ‘online’, que finalizó en mayo, organizada por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), y las sesiones prácticas, que se van a desarrollar de forma presencial por cada Colegio en su respectiva comunidad.

El CPFCyL, debido a que es el colegio en el que se han inscritos más alumnos, realizará tres ediciones, todas ellas en el Hospital Río Hortega de Valladolid, que tendrán lugar el 19 y 20 de octubre, el 23 y 24 de noviembre y el 14 y 15 de diciembre, respectivamente.

El plantel docente en Castilla y León estará formado por Fausto J. Barbero Iglesias, Vicente Rodríguez Pérez, Alicia Wlach Cuesta, Cristina Cañibano Acebes, Carlos Martín Sánchez y José Ramón Sáiz Llamosas.

El principal propósito, tanto del CGCFE como del CPFCyL, es el de actualizar y reciclar los conocimientos de nuestros profesionales sobre ejercicio terapéutico y su aplicación en los nuevos campos en los que la evidencia científica refuerza la utilidad de nuestra actuación y ámbito competencial.