Un incendio obliga a desalojar una sidrería en Arroyo

D.V.
-

No ha habido daños personales al no haber heridos ni intoxicados aunque se ha visto afectada la chimenea -que fue retirada-, un falso techo y el motor de extracción de la campana, situado en el exterior

Un incendio declarado hoy entre la campana extractora de la cocina y la chimenea de la Sidrería asador El Topín Fartón de Arroyo de la Encomienda ha obligado al desalojo del personal y los clientes del establecimiento y a la intervención de los Bomberos de la capital.

La sala de Bomberos de Valladolid ha recibido una llamada minutos antes de las 14 horas al desatarse un incendio en la cocina de un restaurante en Arroyo, aunque cuando llegaron la bomba, la autoescala y el coche de mando -junto al personal- el local estaba evacuado gracias a la rápida intervención de los empleados del asador.

“Han actuado bien porque desalojaron el restaurante y cerraron la puerta de la cocina, por lo que cuando llegamos solo fue necesario apagar las llamas y luego ventilar para posteriormente revisar la conducción de la chimenea”, ha explicado a la Agencia Ical un mando del Cuerpo de Bomberos.

Por lo tanto, el incendio no ha causado daños personales al no haber heridos ni intoxicados aunque se ha visto afectada la chimenea -que fue retirada-, un falso techo y el motor de extracción de la campana, situado en el exterior. Todo parece indicar que las llamas han podido ser provocadas por algún desperdicio de madera y grasa acumulada en la campana.