Mañueco pide "una movilización como nunca"

ICAL
-

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura que "la mejor manera de perder las elecciones" convocadas para el próximo 13 de febrero "es pensar que ya están ganadas"

Mañueco pide “una movilización como nunca” - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este sábado al Partido Popular «una movilización como nunca antes habíamos hecho» porque «la mejor manera de perder las elecciones» convocadas para el próximo 13 de febrero «es pensar que ya están ganadas».

Desde Burgos, según informa Ical, al clausurar el acto de presentación de todos los candidatos que integran las listas de las nueve provincias, Mañueco presumió de liderar en Castilla y León «el partido de la tierra». «Somos un equipo ganador en cada una de las provincias porque vamos precisamente a conquistar la confianza de la gente en esta campaña», enfatizó.

«Vamos a decir alto y claro que vamos a ganar las elecciones el 13 de febrero», proclamó Mañueco, aunque matizó que «para ganar las elecciones necesitamos hacer un esfuerzo de movilización sin precedentes» y trabajo para explicar el proyecto del PP de «transformación, modernización, protección de las personas y también de más futuro y calidad de vida».

En esta línea, el candidato del PP a la reelección dio por supuesto que «van bien las cosas», aunque también quiso alertar a su partido que «nadie puede confiarse». Por ello pidió a los suyo que «nadie se relaje», haciendo un llamamiento a los candidatos de las nueve provincias a volver a sus casas «con las pilas puestas y las ideas claras». 

Una acción que aseguró que les corresponde a los cargos públicos, militantes, afiliados y simpatizantes del PP, recordando que en estas próximas elecciones «se decide el futuro de Castilla y León», así como su «papel» en España. En esta línea señaló que solo existe «dos opciones: ser una pieza del sectarismo de Sánchez o apostar por el proyecto de futuro que tiene el PP». Por ello, pidió a todos los asistentes al acto que hagan ese «esfuerzo de movilización» y ser capaces de convencer a todas las personas para «concentrar todos los apoyos en el PP», enfatizó.

A este respecto, Mañueco avisó de que «no caben las opciones de división de voto y luego nos ponemos de acuerdo», ya que «esa es la mejor manera de dejar vía libre a Sánchez y a sus ayudantes en Castilla y León». De esta forma, el candidato popular hizo un llamamiento a su partido para «evitar que Sánchez tenga las puertas abiertas para que sus políticas caigan sobre Castilla y León».

Asimismo, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Mañueco acusó al presidente del Gobierno de «conceder indultos vergonzosos a los socios separatistas», para conseguir votos para apoyar los presupuestos, que aseguró que son «malos para España y marginan a Castilla y León». 

Sobre los impuestos, Mañueco recordó que mientras Sánchez «quiere subirlos», desde Castilla y León «los bajan», y garantizó que en esta Comunidad no se repondrá el impuesto de sucesiones y donaciones, ni subir el IRPF, y prometiendo un «blindaje fiscal». «Sánchez quiere que subamos impuestos, pero nos defenderemos con leyes o en los tribunales para proteger nuestra autonomía fiscal». 

Mañueco criticó también la subida de las cuotas a los autónomos por parte del Gobierno de Sánchez e hizo alusión a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la industria cárnica, para volver poner en valor la labor de los agricultores y ganaderos. 

En relación a los fondos europeos, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta manifestó sus quejas acerca de la «poca información» de la que disponen, y señaló que los están «discriminando». «No nos dejan margen de aprovechar de una manera u otra los fondos que recibimos», sentenció.