Tordesillas acoge una jornada sobre la mujer rural el día 22

D.V.
-

Se premiarán las fotografías más votadas en una exposición

Las Casas del Tratado de Tordesillas acogen el 22 de febrero una jornada sobre la mujer rural, organizada por la RED PAME Zona Centro de Valladolid. Con motivo del certamen fotográfico celebrado durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero, se celebrará una cita donde se efectuará la entrega de premios por parte del presidente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, Miguel Ángel Oliveira, a las dos fotografías que han recibido más likes en las redes sociales, además de una sesión de coaching a cargo de una coach profesional, y dos intervenciones de las técnicas de la Red PAME y el GAL Zona Centro de Valladolid.

Las dos fotografías más votadas en la red son la de Pilar García Izquierdo con 'Selección manual de alubias' y Chema Díez, con 'Complicidad', que serán los afortunados de recibir dos cestas de productos gastronómicos de la comarca.

La exposición cuenta con una representación de 21 fotografías, todas ellas bajo el lema 'Mujer Rural, Dejando Huella'. La temática gira en torno al carácter esencial de las mujeres rurales de Castilla y León dedicadas al sector agrícola y ganadero, agroalimentario y servicios, de los diferentes territorios rurales de la comunidad autónoma. Con esta exposición se quiere impulsar el conocimiento de la realidad de la mujer rural, en especial de su trabajo. Esta muestra viajará durante los próximos meses por diferentes localidades. Asimismo coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la localidad de Mucientes acogerá una segunda jornada.

Durante el acto tendrá lugar la presentación de la Red PAME Zona Centro de Valladolid, Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, por parte de la técnica Sofía Suárez Nieto. Los servicios de la Red tienen como objetivo impulsar la empleabilidad de las mujeres dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.