El Valencia Basket rompe el gafe en La Fonteta

Europa Press
-

Los de Mumbrú firman un gran triunfo ante el ALBA Berlín (87-73), en un encuentro donde los alemanes se llevaron un buen correctivo por parte de los valencianos

El Valencia Basket rompe el gafe en La Fonteta

El Valencia Basket sumó su segunda victoria en la Euroliga, primera en casa, al imponerse (87-73) este jueves al ALBA Berlín en la quinta jornada, un rival de la zona alta que se llevó un buen correctivo de los 'taronja', contundentes por fin en La Fonteta.

A la tercera fue la vencida para los de Álex Mumbrú ante su público y en el regreso a la máxima competición continental. Chris Jones (20 puntos y 8 asistencias), Bojan Dubljevic (16 y 7 rebotes) y Kyle Alexander (12) rompieron el gafe valenciano de local.

La batalla comenzó igualada, con mucho acierto, y el Valencia fue decantando la balanza moviendo mucho el balón, ganando el rebote y dando un paso adelante en defensa en el segundo tiempo. Alexander enseñó el camino en el segundo cuarto y Jones se vino arriba.

El Valencia Basket rompe el gafe en La FontetaEl Valencia Basket rompe el gafe en La Fonteta

Uno de los nuevos ídolos de La Fonteta se enchufó en la recta final del primer tiempo y dio al Valencia una renta que siguió creciendo en la reanudación. El tercer cuarto fue aún mejor en los de Mumbrú (66-49), reduciendo con defensa y el buen ritmo que daba el rebote el buen partido que llevaban Koumadje, Procida y Lammers.

Con Jones a los mandos, el Valencia parecía tener el partido encarrilado, pese a unas acciones seguidas de Delow, con el 72-55 que puso López-Arostegi de cara al último cuarto. No le faltaron recursos a Mumbrú, también con Claver, Puerto, Van Rossom y Radebaugh, esquivando el susto berlinés.

El Valencia Basket rompe el gafe en La Fonteta
El Valencia Basket rompe el gafe en La Fonteta

El cuadro alemán recordó su dinámica este inicio y Olinde quiso meter el miedo en el cuerpo a un Valencia que ya dejó escapar dos victorias de local. Sin embargo, entre Jones y 'Dubi' confirmaron la primera alegría para el feudo 'taronja', con otra buena actuación, compitiendo sin importar el rival, y esta vez con triunfo.