Camavinga, Gavi, Pedri y Ansu Fati, nominados al Golden Boy

EFE
-

El joven centrocampista del Madrid parte como favorito, seguido de Bellingham y Musiala. Nico Williams y Yéremy Pino también están en la lista de 100 candidatos, que se irá reduciendo en 20 nombres cada mes hasta el 15 de octubre

Camavinga, Gavi, Pedri y Ansu Fati, nominados al Golden Boy - Foto: Agencias

El diario italiano 'Tuttosport' publicó este miércoles la primera lista de 100 nominados al trofeo Golden Boy 2022, en la que destacan el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid) y los españoles Pablo Páez Gavira 'Gavi', Pedro González 'Pedri' y Ansu Fati (Barcelona), entre otros grandes nombres.

El premio a Golden Boy cumple 20 años desde su estreno en 2003, cuando el joven neerlandés Rafael Van der Vaart levantó el primer galardón. El último en hacerlo fue el español Pedri, que vuelve a estar entre los nominados para esta edición que, como en las anteriores ocasiones, se entrega al final del año natural.

Parte como favorito de esta primera lista de 100 nombres, según el propio diario, Camavinga "por haber conseguido el gran binomio Liga-Champions League", aunque seguido de cerca por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y el alemán Jamal Musiala (Bayern Múnich).

En cuanto a la representación española, la lista cuenta con nueve integrantes: Alejandro Baldé (Barcelona B), Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico (Barcelona), Ilaix Moriba (Leipzig), Raúl Moro (Lazio), Nico Williams (Athletic Bilbao) y Yeremi Pino (Villarreal).

La lista de nominados se reducirá en veinte nombres cada mes hasta el 15 de octubre, cuando solo queden los veinte nombres de los finalistas, de los que saldrá el galardonado elegido por los cuarenta periodistas que forman el jurado del evento.

Además, también se entregará el 'Web Golden Boy', premio que decidirán los aficionados votando en la página web del rotatiVo italiano.