El perfecto eléctrico gana en autonomía

Agencias-SPC
-

El Volkswagen E-up! tiene una batería de mayor capacidad y alcanza los 260 kilómetros

El perfecto eléctrico gana en autonomía - Foto: ULI_SONNTAG

Una apuesta clara por la electrificación. Así es la filosofía de Volkswagen. Si hace unos meses presentó el Seat Mii, ahora acaba de poner a la venta la renovación de su eléctrico más pequeño, el E-up!, que cuenta con un paquete de baterías mejorado con el que incrementa su autonomía hasta los 260 kilómetros, 100 kilómetros más que el modelo al que sustituye.

El  Volkswagen E-up! es el mismo modelo que el Seat Mii electric y el Skoda Citigo iV, que también están a la venta desde 17.900 euros y con el mismo motor de 83 caballos.

 El E-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 para su recarga, que puede programarse con la aplicación maps+more de la marca. Además, el fabricante destaca que, si se emplea una toma pública de 40 kW, la batería del vehículo puede recargarse en una hora hasta el 80 por ciento.

El perfecto eléctrico gana en autonomíaEl perfecto eléctrico gana en autonomíaVolkswagen también ha introducido al nuevo utilitario de serie ayudas a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales.

Opcionalmente ofrece los paquetes de equipamiento Hola Invierno (asientos, parabrisas y retrovisores calefactables), Hola Tecnología ( regulador de velocidad y asistente de estacionamiento Park Pilot con cámara Rear View), Hola Confort (asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home) y de Almacenamiento con diversas opciones para guardar objetos.

En su interior, el conductor entra en un habitáculo en el que los acabados están cuidados y en el que, sobre todo, destaca un completo equipamiento.                                 

El perfecto eléctrico gana en autonomíaEl perfecto eléctrico gana en autonomíaEn el nuevo eléctrico de Volkswagen también son destacables las novedades en materia de asistencia al conductor, infoentretenimiento y seguridad o el completo sistema de airbags. 

Además, la aplicación maps + more tiene muchas funcionalidades adicionales. Entre otras, lleva integrado el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y permite, además de la carga, gestionar el aire acondicionado bizona.

El perfecto eléctrico gana en autonomía
El perfecto eléctrico gana en autonomía
El E-up! cuenta con dos acabados. El de serie cuenta con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura, está pensado para aquellos clientes que deseen un coche urbano 100% eléctrico. Por su parte, el Style ofrece numerosas opciones de personalización como el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas.