La tormenta deja 4,8 litros tras dos semanas sin lluvias

D.V.
-

En los 24 primeros días de agosto apenas se recogieron poco más de dos litros, la mitad de lo registrado esta madrugada. La Aemet registró 101 un rayos, uno de los cuales provocó el incendio de un árbol en Hornillos de Eresma

Los Bomberos sofocan un incendio provocado por un rayo en un pinar de Hornillos. - Foto: @BomberosDip_VLL

Las lluvias registradas entre la tarde y la noche del domingo han dejado en Valladolid capital casi cinco litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que también registró 101 rayos en la provincia. En Olmedo y Medina de Rioseco las precipitaciones superaron los siete y seis litros, respectivamente.

Las tormentas del domingo y las primeras horas del lunes han duplicado los registros de precipitaciones de un mes de agosto, en el que apenas había llovido un par de días en la ciudad, dejando 0,2 y 2,0 litros, los pasados días 9 y 11. Durante la tarde del domingo se recogieron otros 0,2 y el grueso se concentró ya en la madrugada, con 4,6 litros.

RAYO EN HORNILLOS

Por otra parte, uno de esos 101 rayos registrados por la Aemet provocó el incendio de un árbol en la localidad de Hornillos de Eresma, lo que obligó a intervenir a los Bomberos de la Diputación.