Israel Fernández y Adolfo Marsillach llegan al Teatro Zorrilla

D.V.
-

El viernes 24 de junio, a partir de las 20.30 horas, saltará a las tablas, el día de San Juan, el artista y cantaor de flamenco Israel Fernández

El cantaor Israel Fernández. - Foto: Efe

El cantaor Israel Fernández, la comedia de Adolfo Marsillach y el Ballet Flamenco de Madrid cierran entre el viernes y el domingo la temporada del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Así, el viernes 24 de junio, a partir de las 20.30 horas, saltará a las tablas, el día de San Juan, el artista y cantaor de flamenco Israel Fernández, avalado por magníficas críticas y miles de espectadores en sus espectáculos. Nacido en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces, pero asentada en Corral de Almaguer (Toledo), su entorno y su cultura pronto despertaron en él ese don musical que "atesora y ese amor por el flamenco".

Su cante, dicen los expertos, es una confluencia de "todo ese tesoro que nos legaron los grandes genios del flamenco aderezado con la frescura interpretativa y creativa que el artista aporta a todo lo que toca". El precio del espectáculo es de 30 euros.

Ya el sábado, a la misma hora y durante más de dos horas, será el turno de Adolfo Marsillach con 'Yo me bajo en la próxima y, ¿usted?'. Llega al Zorrilla con los actores Leo Washington y Miranda Collado. Se trata de hilarante comedia en la que un actor, una actriz y un pianista dan vida a 16 personajes distintos. Una necesaria terapia de risas que "ayuda a comprender como fuimos y como somos" Bajo la dirección de Javier Gómez y con Sergio Aragón al piano, la obra tiene un precio en taquilla de 15 euros.

Por último, el domingo 26 de junio, a las 19 horas, se cierra la temporada con un espectáculo de la mano de la prestigiosa productora y distribuidora internacional del Ballet Flamenco de Madrid, que mostrará la obra 'Carmen', de G. Bizet. Mundialmente conocida, se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero.

La historia de Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

Esta producción está respaldada por más de 4.000 representaciones en Madrid y más de 1,7 millones de espectadores. La Compañía Ballet Flamenco de Madrid se creó en el año 2000 bajo la dirección de Luciano Ruiz y se ha consolidado como una de las empresas más prestigiosas de Danza Española y Flamenca.

Desde sus inicios ha representado sus espectáculos en los más emblemáticos teatros de España y del mundo: China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países. Su precio es de 25 euros.