Listas de espera de un año para arreglar una bicicleta

D.V.
-

La falta de piezas para la reparación y la creciente demanda de bicicletas en la ciudad de Valladolid motivan el retraso

Unos niños dan un paseo en bicicleta por las calles del Camping de Cubillas de Santa Marta. - Foto: J. Tajes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció listas de espera de hasta un año en Valladolid para arreglar bicicletas por la falta de piezas para la reparación y la creciente demanda de estos vehículos de dos ruedas, por el incremento de los precios del combustible.  

La OCU señaló que la situación que ha dejado la guerra de Ucrania, la inflación en materias primas, combustibles y suministros genera un desabastecimiento en el sector de las dos ruedas, lo que se traduce en faltas de stock de materias primas y piezas en las fábricas.  

Con el fin de garantizar el uso de la bicicleta en la ciudad, la asociación pide al Ayuntamiento de Valladolid que aumente el servicio público de bicicletas disponibles para los ciudadanos, habilitando también más puntos de recogida por toda la ciudad para facilitar su acceso. Asimismo, recordó que Valladolid aún tiene mucho que mejorar en materia de movilidad ciclista. 

Según el estudio realizado por la organización en enero, las infraestructuras de esta ciudad son solo "aceptables", siendo "mejorables" en otros aspectos como la densidad de la red, la interconexión entre los diferentes tramos y su diseño al considerar que es poco uniforme, con estrechamientos y obstáculos. Todo ello, ha motivado que Valladolid haya obtenido una novena posición de las catorce ciudades analizadas en materia de movilidad.