Soto Grande pitará el Eibar-Pucela

D.V.
-

El colegiado toledano volverá a dirigir al Real Valladolid tras el reinicio de la competición

Soto Grande, en el Real Valladolid-Getafe. - Foto: R. García

César Soto Grado arbitrará por segunda vez -la tercera este curso- al Real Valladolid tras el reinicio de la competición tras el parón de la misma. Lo hará este jueves (18.30 horas) en Ipurúa ante el Eibar. Ya en esta parte de la competición dirigió el duelo contra el Getafe de la jornada 31 de LaLiga Santander.

En aquel choque, el conjunto blanquivioleta logró un punto tras empatar (1-1) gracias a un gol de penalti anotado justo antes del descanso. El colegiado toledano, nacido en 1980, mostró 5 tarjetas amarillas al Real Valladolid y 2 al equipo del sur de Madrid.

Esa era, como refleja la web del Real Valladolid, la segunda ocasión en la que los caminos del Pucela y el árbitro se cruzaban en esta LaLiga Santander. La primera vez tuvo lugar en la quinta jornada de esta temporada, en la que el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a los locales Iborra y Quintillá y al ya exblanquivioleta Fede Barba.

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, Soto Grado ha dirigido 128 partidos en los que ha mostrado 670 amarillas (5,30 por partido) y 35 rojas (0,27 por envite). Esta campaña, en 18 encuentros de LaLiga Santander, ha sacado el segundo mayor número de tarjetas amarillas de su trayectoria (97) y solo una roja, con una media de 5,39 y 0,06 por jornada, respectivamente.

Soto Grado estará asistido en el VAR por Melero López.