Sin complejos al WiZink Center

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza este viernes (20.00 horas) la serie de los playoff de ascenso ante el favorito, el Movistar Estudiantes

Alec Wintering, en el duelo en Pisuerga ante el Movistar Estudiantes. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto arranca este viernes los playoff por el ascenso. El equipo más en forma de la liga, con siete triunfos consecutivos y nueve de los últimos diez, abre la eliminatoria en la cancha del Movistar Estudiantes, el WiZink Center (20.00 horas). El conjunto de Paco García buscará la victoria ante los estudiantiles, que parten como absolutos favoritos.

Tras la alegría de la clasificación 'in extremis' para la promoción, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, concienciado de sus opciones, tratará superar al gran candidato al ascenso. El UEMC Pucela Basket y Valladolid quieren más. Con la ilusión por bandera, los blanquivioleta comenzarán la serie en suelo madrileño y lo harán sin Kavion Pippen, cuya recuperación dependerá del día y su participación en la eliminatoria es, de momento, una incógnita.

Pero Paco García sí podrá con el resto de sus efectivos, quienes ya demostraron en Palma que son capaces de dar un paso adelante. O como ya hicieron en otros encuentros previos con ausencias sonadas. Para llegar a la promoción, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ha repuesto de muchos golpes y llega en estado de gracia con nueve triunfos en los últimos diez partidos. Movistar Estudiantes, con Diego Epifanio ahora al frente, suma seis triunfos en dicho número de jornadas.

Los dos precedentes de este curso son favorables al cuadro madrileño En el WiZink Center la derrota llegó por 81-60 después de competir durante toda la primera mitad, pero en el más reciente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto rozó la victoria y la gesta. Los de Paco García cayeron por tan solo cuatro puntos (62-66) después de un aciago tercer periodo. Sin embargo, desde entonces no han perdido los blanquivioleta y ese día demostraron que se puede pensar en la machada.

La empresa no será nada sencilla. Con Diego Epifanio en el banquillo, un técnico experimentado en la categoría y con ascensos a sus espaldas, Movistar Estudiantes también cuenta con una plantilla veterana y llamada a luchar por el ascenso. El vallisoletano Nacho Martín, Kevin Larsen, Lucas Faggiano, Adams Sola, Urtasun, Johnny Dee, Felipe Dos Anjos, el campeón del mundo Javi Beirán, Nemanja Durisic y los jóvenes Stoilov, Domínguez y Nacho Arroyo. Ahí es nada. Dos jugadores de primer nivel por puesto y una rotación de garantías son los grandes obstáculos que tratará de superar el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Bravo Loroño, Rial Barreiro y Esteve Malmierca.