"Satisfacción" por el nuevo carril bici de Hospital Militar

D.V.
-

La asociación vecinal 'Ribera de Curtidores' se congratula por el cambio y lamenta lo "mucho" que ha costado convencer a los responsables municipales

Uno de los nuevos tramos de carril bici unidereccional señalizados en el paseo del Hospital Militar de Valladolid. - Foto: Europa Press

La asociación vecinal 'Ribera de Curtidores' se ha mostrado este viernes "satisfecha" por la creación de los dos nuevos carriles bici en el vallisoletano Paseo del Hospital Militar, una "realidad" que se ha conseguido a través de los Presupuestos Participativos.

Asimismo, ha recalcado lo "mucho" que ha costado dicha construcción, puesto que el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento "no lo veía de buen grado".

Por ello, ha recordado que tuvo que "demostrar", con el "metro en mano", que las anchuras de los viales lo permitían sin merma de servicios y sin obras civiles añadidas.

También ha recordado que este paseo, antes de ser vial urbano, estaba conceptuado como travesía de carreteras y por tal motivo los aparcamientos contaban con una anchura de 1,7 metros adaptados para camiones y los viales sobredimensionados de igual modo.

En este sentido, ha señalado que la iniciativa fue "simple y lógica", dado que propusieron reducir 0,5 metros la anchura de los aparcamientos para dejarlos con 1,20 metros, como todos los demás y lo mismo para los viales, que ahora tienen la misma anchura que los que discurren por el puente sobre el Pisuerga.

Por ello, han destacado que, con independencia de la seguridad que aporta un carril bici segregado para los usuarios, estos carriles unen y conexionan largos espacios urbanos de la ciudad.

Por último, han agradecido la "sensibilidad" mostrada por la municipalidad en este caso y han manifestado que "así también se hace ciudad".