Kovacevic: "Físicamente estoy en plenas condiciones"

D.V.
-

La última incorporación del UEMC Real Valladolid Baloncesto espera mostrar sus mejores características, como el lanzamiento exterior, sobre todo de tres puntos

Imagen de la presentación de Maj Kovacevic, nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, y de la renovación del acuerdo entre el club y Alimentos de Valladolid. - Foto: Ana Puente / Real Valladolid

Maj Kovacevic, la última incorporación del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha sido presentado oficialmente este jueves. El esloveno espera poder mostrar muy pronto sus mejores características, su tiro y sus buenos porcentajes.

"Físicamente estoy en plenas condiciones. Pero ahora tengo que conocer los sistemas, a mis compañeros y adaptarme. Es algo normal. Soy un atleta profesional y estoy en buena forma", ha asegurado el esloveno, que ha confirmado que hará todo lo que pueda "para demostrarlo y estar en buenos porcentajes. El entrenador también espera de mí que haga cosas diferentes, jugar con el balón, lanzar también de dos y ayudar a mis compañeros".

Aunque viene de la Serie C de Italia, ha añadido que allí solo ha estado "por unos meses porque no encontré un equipo en el que quería jugar toda la temporada. Estaba allí solo para mantenerme en forma, entrenar y seguir jugando al baloncesto. Toda mi vida he competido al más alto nivel y haré lo que pueda para demostrar ese nivel aquí también".

"Está siendo todo muy positivo, tengo buenas sensaciones. Llevo aquí solo dos días y siento que tenemos mucho trabajo por delante, pero que todo tiene buena pinta. No he podido conocer la ciudad aún, solo he estado entrenando, en el gimnasio y en casa. Espero que en los próximos días y meses la pueda disfrutar. He escuchado que es un buen sitio para vivir y tengo ganas de comprobarlo", ha asegurado sobre su primera toma de contacto con el club y la ciudad.

Alimentos de Valladolid

Además del nuevo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto, también se presentó la renovación del acuerdo de colaboración entre el club y la marca Alimentos de Valladolid, una unión que continúa consolidándose año tras año. Por ello, el presidente blanquivioleta, Alejandro García Pellitero, compareció también ante los medios de comunicación y mostró la satisfacción que supone para todas las partes este convenio. "Queremos remarcar la renovación del acuerdo que tenemos ya de cara al año que viene con la marca Alimentos de Valladolid, que llevamos en nuestra ropa y luce en el pabellón. Es un acuerdo muy bueno porque el deporte sirve como medio de difusión para nuestros patrocinadores, y que agradecemos enormemente", señaló Alejandro García Pellitero.

En esa línea, Inmaculada Toledano, Diputada de Promoción Agroalimentaria provincial, mostró su satisfacción por la continuidad que va adquiriendo el convenio. "Es muy importante seguir con esta promoción agroalimentaria junto con el deporte. Supone tener esa visibilidad tan importante. Venimos trabajando ya muchos años con esta colaboración con el deporte para la ciudad y nuestra provincia. Seguiremos aportando nuestro granito de arena", afirmó.

Por su parte, el Diputado de Deportes, Javier González Vega, ratificó las palabras de ambas entidades. "Vamos intensificando y avanzando con nuestro compromiso. Hay que destacar los valores del baloncesto, tanto del primer equipo como de sus categorías inferiores, tan importantes para formar deportistas y personas de la provincia".