scorecardresearch

Detenida una segunda persona por un robo en La Circular

D.V.
-

El arrestado cuenta con 16 antecedentes

Coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Europa Press

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a una segunda persona por el robo en un obrador en el entorno de la Plaza Circular de Valladolid cometido a principios de mes, hechos por los que ya fue arrestada una persona.

En concreto, en la madrugada de este lunes se ha detenido a L.M.F.R., de 23 años y con 16 antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, por un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de La Circular cometido en la madrugada del 6 de junio.

Esa noche agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a un establecimiento donde, según los testigos requirentes, dos varones habían fracturado una de las lunas con un adoquín, entraron en el local y se apropiaron de la caja registradora.

Los agentes, tras comprobar el estado del local, localizaron a un varón que se escondía entre los coches en una calle cercana al establecimiento observando que allí se encontraba también la caja registradora fracturada y vacía.

Sin embargo, los agentes, después de realizar diferentes batidas no consiguieron localizar al segundo individuo. El detenido esa noche resultó ser G.J.S.S, de 34 años de edad y con nueve antecedentes policiales todos ellos por delitos patrimoniales. Además, al detenido se le imputaba otro robo con fuerza en una frutería del Barrio de La Rondilla cometido la noche anterior.

Identificación

Tras recabar toda la información aportada por los testigos de los hechos, los agentes realizaron las gestiones de investigación oportunas y finalmente consiguieron identificar al segundo autor, que fue localizado y detenido la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad.

Las detenciones e investigación posterior las han efectuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Valladolid.

El primero de los detenidos fue puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial, mientras que el segundo pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia a lo largo de la jornada.