Arte para concienciar sobre trastornos alimentarios

D.V.
-

Este miércoles, en el Centro Cívico Sur de Valladolid, se ofrecerá una charla sobre esta cuestión

 

La Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba) inaugura el miércoles, Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, la exposición 'Lo que no ven los ojos' y la charla con el mismo nombre que impartirá la nutricionista y trabajadora social de la Asociación, Vinda González.

La muestra de pintura y poesía, que se inauguró el pasado 17 de noviembre y se podrá visitar hasta el día 30, ha sido elaborada por pacientes y familiares. La charla tratará de concienciar sobre la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Se celebrará a las 19 horas en el Centro Cívico Sur de Valladolid.

Al acto asistirán además de componentes de la Junta Directiva de Aclafeba, como su presidenta, Naroa García Sánchez-Moncayo, y parte del equipo técnico, como Vinda González, nutricionista y trabajadora social de la Asociación o Adelina Bernardo, psicóloga.

Finalmente, la organización destacó que reafirma un año más su compromiso solidario con la comunidad local, los familiares y personas que padecen un trastorno de la conducta alimentaria.