Alcaldes y concejales visitan un "referente de la provincia"

D.V.
-

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha dado hoy la bienvenida al castillo de Fuensaldaña a un centenar de alcaldes y concejales de la provincia

Alcaldes y concejales visitan un "referente de la provincia"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado hoy la bienvenida al Castillo de Fuensaldaña a un centenar de alcaldes y concejales de la provincia que han acudido a conocer el nuevo recurso inaugurado por la Diputación el pasado 14 de febrero, dentro de las actividades programadas en este segundo fin de semana de puertas abiertas.

Tras una visita guiada al Castillo de Fuensaldaña, Jesús Julio Carnero se ha dirigido a los alcaldes y concejales a los que ha afirmado que la fortaleza de Fuensaldaña debe ser el "centro de difusión de todos los castillos de la provincia", el lugar desde el que el visitante tiene que encontrar "un punto de partida para el resto de castillos, convirtiéndose en una de las referencias de nuestra provincia".

En este sentido ha asegurado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que en la provincia de Valladolid hay cuatro señas que les "identifican". "El vino, el pan, la Semana Santa y, ahora, los castillos, y tenemos que aprovechar esta oportunidad", puntualiza.

Por último, ha aprovechado el encuentro para "agradecer" a todos el trabajo realizado "en defensa de las personas" de los pueblos y "por la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

JORNADAS DEPUERTAS ABIERTAS

La visita de los alcaldes y concejales ha coincidido con el segundo fin de semana de puertas abiertas del Castillo de Fuensaldaña, tras el éxito del pasado fin de semana, en el que 3.975 personas visitaron el nuevo centro.

El próximo jueves se normalizarán las visitas, con un horario de apertura al público, hasta el 31 de marzo, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de jueves a domingos y festivos. A partir del 1 de abril, los horarios de apertura se amplían de martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El precio de la entrada general será de cinco euros. Se establece también un precio reducido de cuatro euros para grupos concertados, familias numerosas, jubilados, jóvenes, estudiantes y socios del Club Amigos de la Provincia. El precio será de dos euros por persona para los grupos de turismo escolar, cualquiera que sea el ciclo formativo en el que se encuentren. Por último, los menores de 12 años acompañados y las personas con discapacidad tendrán acceso totalmente gratuito.