Cáritas Diocesana inaugura la segunda tienda Moda re-

D.V.
-

El nuevo comercio de ropa se sitúa en el Centro Comercial Vallsur y busca el "impulso de un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social"

Cáritas Diocesana inaugura la segunda tienda Moda re-

Cáritas Diocesana de Valladolid inaugura la segunda tienda Moda re- en el Centro Comercial Vallsur. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo comercio de ropa y complementos de segunda mano se apuesta por el "impulso de un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio". 

Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas. La nueva tienda Moda re- ha sido posible gracias a la generosidad de Castellana Properties, que ha puesto a disposición de Cáritas un local de su centro. 

Esta apertura va en línea con la apuesta de la firma propietaria del centro comercial para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. 

La inauguración de este espacio es "una muestra más de su compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial".

 Su imagen es "moderna y actual, rompiendo con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano y se centra en ropa y complementos de mujer y de niño". Actualmente, en el proyecto Moda re- Valladolid trabajan siete personas en situación de vulnerabilidad, siendo esta tienda la segunda del municipio y sumándose a las más de 120 tiendas Moda re- en toda España.