El proyecto de 'HUB' de innovación se queda sin licitadores

D.V.
-

El HUB de Innovación se ubicará en una parcela de la calle Valle de Arán, en el barrio España, donde ya se ha instalado hace tiempo el espacio principal, pero no se pueden iniciar las obras porque no se han podido adjudicar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a declarado desierta la licitación del contrato de obras de acondicionamiento y ajardinamiento de la parcela de la calle Valle de Arán en la que se ubica el 'HUB' de innovación, el cual según ha asegurado la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez, se tratará de adjudicar por procedimiento negociado sin publicidad.

Así lo ha explicado Chávez en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha asegurado que el contrato ha quedado desierto "en un momento en que se puede decir casi todas las obras están teniendo problemas".

El HUB de Innovación se ubicará en una parcela de la calle Valle de Arán, en el barrio España, donde ya se ha instalado hace tiempo el espacio principal, para el que se reutilizó el módulo que hace unos años se colocó en la plaza de Poniente para ubicar provisionalmente los puestos del Mercado del Val durante la rehabilitación del mismo.

La obra que ha quedado desierto tenía como objetivo realizar un vallado de la parcela así como trabajos de acondicionamiento, ajardinamiento y creación de espacios estanciales.

Ahora, según Chávez, se llevará a cabo la adjudicación por un procedimiento negociado sin publicidad, ya que asegura que así lo permite la ley.

En cualquier caso, la concejal del Grupo Municipal Socialista ha señalado que aunque no esté rematado el entorno del HUB, la intención del Ayuntamiento es iniciar las actividades en cuanto sea posible.