Anulada una deuda de 34.000€ por la Ley de Segunda Oportunidad

D.V.
-

El Juzgado de Primera Instancia 5 de Valladolid exonera a una persona que no pudo hacer frente a los diferentes créditos solicitados tras quedarse sin empleo

Edificio de Nicolás Salmerón, sede de los juzgados de Primera Instancia y de lo Mercantil.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid ha exonerado a una persona del pago de una deuda de 33.901 euros después de acudir a la Ley de Segunda Oportunidad.

El demandante "solicitó diversos préstamos para poder amueblar la vivienda, sin embargo, posteriormente, se quedó sin trabajo y con la consecuente disminución de sus ingresos, no pudo seguir pagando los créditos que le habían dado", según explican desde del despacho de abogados de Repara tu Deuda que le asesoró. "Tras verse en una situación de sobreendeudamiento, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Tal como recuerdan desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas, independientemente de si son autónomas, asalariadas, pensionista, etc que fue aprobado en 2015".

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos. Así, deben ser considerados deudores de buena fe, el importe debido nunca ha de superar los 5 millones de euros y no pueden haber sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.